fbpx
28 de marzo de 2023
Toluca, MX 24 C

Hombre tortura a perra y luego se lo come; era la mascota de su familia en Valle de Chalco

La Unidad de Protección Animal Valle de Chalco denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un nuevo caso de maltrato animal, luego de que un hombre presuntamente torturó a una perrita y después ingirió su carne.

Pua, como era llamada la perrita, fue llevada por uno de los integrantes de su familia a pasear, pero en algún momento el señalado la habría asesinado.

De acuerdo con autoridades el hombre llevó a la mascota a la zona del canal de aguas negras, después regresó a su casa con el cuerpo del animalito y ahí habría comenzado a comerse la carne.

“El tipo se la llevó a pasear supuestamente y a orillas del canal, la torturó y posteriormente se la comenzó a comer”, aseguró Alyn Colin, titular de la Unidad de Protección Animal local.
Tras los hechos la familia de Pua pidió ayuda a través de redes sociales y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que el caso se hiciera viral y el responsable tuviera un castigo, ya que al acudir a las instalaciones del Centro de Justicia de la Fiscalía no obtuvieron respuesta.

“Tuve la oportunidad de verificar la denuncia que fue difundida en redes sociales, es importante aclarar que la denuncia que se inició fue por violencia intrafamiliar, por eso las autoridades correspondientes no brindaron el apoyo adecuado”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:  INE sanciona con 6.6 mdp a partidos por precampañas de Coahuila y Edomex

La Unidad de Protección Animal Valle de Chalco denunció el caso de Pua como maltrato animal, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable.

“Si queremos realizar cambios importantes tenemos que trabajar en equipo para poder ser la voz de los que no la tienen, ya que sin los elementos, denuncias y puestas a disposición es complicado actuar y hacer que sean sancionados por la ley”, finalizó Alyn Colín.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Sindicato pide aumento salarial en 20 planteles del Colbach en CDMX y Edomex

Next Article

¡Cuesta de febrero! Aumenta CFE tarifas eléctricas para pequeños comercios en CDMX y Edomex

You might be interested in …