fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

“Hachiko de Toluca”, el perro que espera a su dueño desde hace un año

En la colonia Zopilocalco, en Toluca, espera paciente a que regrese su dueño el perro de nombre “Payaso”. Se trata de un animalito noble, con un ojo blanco, que vio por última vez a José Alfredo Martínez Tenorio, “El Siris”, el 27 de agosto del 2021, cuando murió atropellado en calles del centro de la capital mexiquense. 

El cuadrúpedo ya fue adoptado por David, un veterinario y amigo del verdadero dueño, cuyo local se encuentra apenas a cuadra y media de distancia del lugar donde “Payaso” monta guardia todos los días.

“Sí espera a su dueño, el día que atropellaron a José Alfredo el perro intentó seguirlo cuando se llevaron el cuerpo, le pasó un camión de los que vienen de Almoloya por encima. A los días ‘Payaso’ regresó y ahora ya no se mueve de aquí de la colonia”, comentó Abel, un taquero de la colonia, que por las noches lo alimenta con las sobras de carnitas que le quedan de la venta diaria. 

Mucho se dice sobre la lealtad de los perros hacia sus mejores amigos, que son los humanos, y este animalito de pelaje jaspeado lo demuestra, pues desde hace casi un año no olvida la cita en el lugar donde acompañó por última vez a su amo. 

TE PUEDE INTERESAR:  Atrapan en Ecatepec a delincuente que amenaza con dispararle a alguien «en las patas para dejarlo tuerto»

El cuadrúpedo de raza mestiza se echa en la acera por unas horas para hacer guardia y espera a ver si regresa “El Siris”, quien siempre iba acompañado por su mascota por las calles del centro histórico de la capital mexiquense

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios
Previous Article

Francia recomienda a homosexuales, trans y trabajadores sexuales vacunarse contra viruela mono

Next Article

Fundación de EdoMéx busca recaudar agua recolectada de lluvia para donarla en Monterrey

You might be interested in …

Detienen a dos en Tultitlán por vender tacos de perro en Tacuba

Vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en Tultitlán, Estado de México, denunciaron que en un inmueble de la calle Sostenes Rocha decenas de perros viven en condiciones de maltrato y hacinamiento, además de que se presume que los canes eran asesinados para vender su carne en un puesto de tacos en el Metro Tacuba en la Ciudad de México.