fbpx
24 de marzo de 2023
Toluca, MX 14 C

Fiscalía del Edomex detiene a sujeto acusado de abusar de niñas en kinder de Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) informó este viernes 10 de marzo sobre la detención del sujeto acusado de abusar de niñas en los baños de un kínder en el municipio de Tultitlán.

Se trata de Ricardo “N”, de 50 años de edad, quien desde inicios de marzo fue denunciado por los familiares de las niñas, quienes detallaron cómo fueron víctimas de abuso dentro del plantel.

En un comunicado, la fiscalía mencionó que el sujeto fue detenido en Cuautitlán Izcalli y se le acusa por varios abusos contra menores de entre cuatro y cinco años de edad.

Por estos hechos, madres y padres de familia realizaron protestas el pasado lunes 6 de marzo a las afueras de las instalaciones educativas.

A esa protesta acudió personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la fiscalía mexiquense, quienes realizaron una inspección a la escuela ubicada en Tultitlán.

“Con los datos de prueba recabados y aportados, se solicitó orden de aprehensión en contra de este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación”, puntualizó la FGJEM.

El presunto agresor fue remitido al Centro de Reinserción Social en Cuautitlán, donde le fue cumplimentada una segunda orden de aprehensión, también por el delito de abuso sexual en agravio de otra menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR:  Estudiantes del Edomex se manifiestan frente a oficinas de la SEP en el Centro Histórico de la CDMX

La defensa solicitó la duplicidad de plazo constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica.

La Fiscalía del Estado de México hizo un llamado a otras posibles víctimas a denunciar al sujeto en caso de reconocerlo como probable responsable de otro delito.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Grupo Firme regala boletos a habitantes de Nezahualcóyotl para su concierto en el Foro Sol

Next Article

Detienen a hombre acusado del delito de pornografía infantil en Ecatepec

You might be interested in …

Pobladores de Texcoco quieren separarse y fundar el municipio de ‘Villa San Miguel Tocuila’

Integrantes del Grupo de los Cien de la Costa Chica, Unidos por la Municipalización de Tocuila, todos ellos, vecinos de las comunidades de la ribera lacustre de Texcoco, informaron ante medios de comunicación locales, parte de los trabajos de organización y estructura, en la búsqueda por lograr que la comunidad Villa San Miguel Tocuila, sea municipio.