fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Explosión de juegos pirotécnicos deja 25 heridos durante fiesta patronal en Santiago Tianguistenco, EdoMéx

Al menos 25 personas heridas, dos menores en estado de gravedad y una mujer embarazada, es el saldo de la explosión de juegos pirotécnicos, en la comunidad de Nicolás Coatepec, municipio de Santiago Tianguistenco, donde celebraban la fiesta patronal.

De inmediato se movilizaron equipos de Protección Civil municipal para atender a los heridos. Dos menores, con lesiones de consideración, fueron trasladados al Hospital Nicolás San Juan donde se localizan especialistas en quemaduras.

De acuerdo con los reportes y las imágenes que circulan en redes sociales, el incidente se registró luego de que quienes manipulaban los famosos “Toritos”, se acercaron al lugar donde se concentraba el resto de los fuegos artificiales, por lo que sobrevino una explosión.

La gente comenzó a correr para ponerse a resguardo, pero algunas personas fueron alcanzadas por los cohetes despedidos por todos lados sin control. Cabe mencionar que las fiestas patronales son organizadas por los mayordomos, elegidos por los propios habitantes de la comunidad y habían concentrado la pirotecnia que formaba un “diablito” alcanzado por el fuego de un “Torito”.

TE PUEDE INTERESAR:  Volcadura de combi en Tlalnepantla deja cinco personas lesionadas

El presidente municipal de Tianguistenco, Diego Moreno llegó al lugar de los hechos para coordinar el apoyo a los heridos y a las familias.

Asimismo, el alcalde emitió en sus redes sociales el siguiente comunicado:

ef7819e3-ba04-4f85-ba68-bb1cffafcdad.jpg

Con información de Digitalmex

Comentarios
Previous Article

¡Tápese, doña! Escuela de Coahuila pide a mamás ir con “ropa adecuada” por sus hijos

Next Article

Conductor muere al incrustarse en muro de contención en Cuautitlán Izcalli

You might be interested in …

Detienen a 43 migrantes ilegales en Soyaniquilpan, EdoMéx; detienen a cinco personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron a 43 personas de origen cubano, nicaragüense y guatemalteco, quienes al parecer serían transportadas a bordo de un contenedor; además, una mujer y cuatro hombres fueron detenidos por su posible responsabilidad en los delitos de tráfico de indocumentados y cohecho.