fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Estrenan parquímetros virtuales en Teotihuacán

El gobierno de esta demarcación puso en operación parquímetros virtuales en calles del centro del municipio de Teotihuacán, que pueden ser pagados a través de la aplicación App Parkimóvil que de manera gratuita se descarga en el celular.

Este lunes comenzó su operación y los automovilistas deben pagar ocho pesos por cada hora de uso de alguno de los 400 cajones de estacionamiento marcados en las calles céntricas de la localidad.

Las autoridades municipales, encabezadas por el priísta Mario Paredes de la Torre, colocaron la señalización, pinta de cajones y colocación de los tótem con la información, en español e inglés, acerca del programa.

Los usuarios pueden encontrar en éstas láminas el código QR que les permitirá hacer el pago correspondiente.

Los parquímetros virtuales funcionan descargando en el teléfono celular la aplicación de la empresa Parkimóvil y registrar el vehículo.

Posteriormente, se activa el parquímetro con el QR y se paga directamente en la App, previo registro de alguna tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito.

Al descargar la App, en automático la empresa ofrece un bono de 20 pesos a los nuevos usuarios que podrán utilizar en cualquier momento.

La directora de Transporte y Vialidad de Teotihuacán, Martha de la O Nieves, explicó que bajo esta modalidad, además de hacer uso de la tecnología, las autoridades se evitarán conflictos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que por su cercanía con la Zona Arqueológica de Teotihuacán, la dependencia prohíbe hacer excavaciones como las que requieren los parquímetros tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR:  Alfredo Del Mazo anuncia parques industriales en Lerma, Toluca y Cuautitlán

Señaló que también se habilitarán negocios autorizados para que realicen el pago los automovilistas que deseen hacerlo en efectivo.

Agregó que el tiempo mínimo de uso será de 15 minutos, por un costo de dos pesos. Con el pago, los automovilistas contarán con un seguro de daños a sus vehículos, por un monto de hasta cinco mil pesos.

Precisó que después de que un vehículo se estacione, el conductor tiene 10 minutos de tolerancia para cubrir la cuota.

Destacó que el automóvil de los usuarios que no acaten la nueva disposición será inmovilizado y serán acreedores a una multa de 199 pesos, pero si hacen un pronto pago, el monto de la multa se reducirá a 100 pesos.

El programa surge de la necesidad de contar con espacios regulados para que los automovilistas puedan estacionarse en la vía pública.

Con información de La Jornada

Comentarios
Previous Article

Detienen a 7 por robo a casa-habitación en Nezahualcóyotl

Next Article

Alfredo del Mazo entrega más de 6 mil tarjetas del Salario Rosa en Ecatepec y Tecámac

You might be interested in …