El Dr. Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud del Estado de México, señaló que se aplicarán 102 mil 760 dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca a partir del 15 de febrero. Será la primera etapa de vacunación en 24 municipios del Edomex.
La vacuna Oxford-AstraZeneca consta de dos vacunas, la primer aplicación será del 15 al 19 de febrero y para la segunda se notificará en el portal de vacunación de la secretaría de salud o se pondrán en contacto con las personas vacunadas, el tiempo es de 8 a 12 semanas después de haber recibido su primera dosis, es decir, a partir del 12 de abril próximo.
Estos son los 24 municipios donde los adultos mayores de 60 años podrán ser acreedores de la vacuna:
- Amanalco
- Almoloya de Alquisiras
- Atlautla
- Atlacomulco
- Acambay
- Aculco
- Axapusco
- Apaxco
- Chapa de Mota
- Coatepec de Harinas
- Donato Guerra
- Ecatzingo
- Hueypoxtla
- Ixtapan del Oro
- El Oro
- Temascalapa
- Temascalcingo
- Temoaya
- Ocuilan
- Otzoloapan
- Tlatlaya
- Texcalyacac
- San Felipe del Progreso
- Santo Tomás de los Plátanos
¿Cómo registrarse para solicitar la vacuna contra Covid-19?
Para el registro de vacuna a personas mayores de 60 años ingresa al sitio oficial del gobierno federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php , necesitas tener tu CURP a la mano y seguir los pasos que se te indican. Una vez registrada la persona, en el portal se le notificará la fecha que le toca acudir y a donde ir para vacunarse contra el Covid-19.
Con información de Marca