fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

VIDEO | Elementos de seguridad estatal se enfrenta a pobladores de Chalco por desalojo de predio

Esta tarde un grupo de colonos del municipio de Chalco se enfrentó a elementos de la Policía Estatal, luego de que intentaran ingresar a un predio que se encuentra en litigio.

Este predio ya había sido desalojado anteriormente el 19 de Octubre del 2021.

De acuerdo a los primeros reportes, los civiles pretendieron por la fuerza ingresar a un terreno ubicado sobre la carretera local Chalco-Mixquic, al parecer propiedad de una empresa constructora, sin embargo, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Acto seguido, el grupo de civiles cerró de manera parcial la carretera Chalco-Mixquic en protesta porque trabajadores de la empresa constructora comenzaron a realizar trabajos.

Ante los posibles actos de invasión, los uniformados, a su llegada, aseguraron el predio, lo que originó molestia y la confrontación. Debido al enfrentamiento varias personas de ambos bandos quedaron lesionadas.

De acuerdo a vecinos del lugar, el terreno en disputa actualmente se encuentra en proceso de litigio, pero saben que presuntos fraccionadores clandestinos han estado vendiendo lotes a particulares.

El predio quedó resguardado por la policía estatal mientras se aclara la situación legal del mismo.

TE PUEDE INTERESAR:  Saúl "N" mató a un regidor del ayuntamiento de La Paz; lo sentencian a 47 años de prisión

¿Qué dicen las autoridades?

Las autoridades informaron que los elementos de la SSEM, en cumplimiento a una consigna operativa, custodiaban el inmueble ubicado sobre la carretera Chalco-Mixquic sin número, ex-ejido de Cocotitlán.

Los uniformados llevaban a cabo labores de resguardo para que el sitio no fuera alertado por nadie ajeno y así posibilitar una línea de investigación; sin embargo, fueron agredidos por un grupo de aproximadamente 80 personas.

Añadieron que fueron agredidos por los civiles con palos y piedras por lo que, conforme al protocolo de actuación, el cuerpo de seguridad contuvo las agresiones.

Derivado del encontronazo, cuatro oficiales resultaron lesionados y dos de ellos tuvieron que ser trasladados al Centro Médico Issemym de Amecameca para su atención.

En este hecho, también fueron afectadas cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad (SS), las cuales presentan daños en los parabrisas y ventanas.

Como medida de protección, se pidió refuerzo de 100 elementos y 20 unidades; ante la presencia del convoy de apoyo, los aparentes agresores se retiraron de inmediato.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Ayuntamiento de Ixtapaluca desmiente que esposa de bombero vaya a dar a luz a 13 bebés

Next Article

Halley Jesús “N” estaba desaparecido, su familia lo buscaba y apareció entre los detenidos por balacera en Texcaltitlán,

You might be interested in …