fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 13 C

“El Brayan” paseaba en auto robado en Ecatepec; ofreció 15 mil pesos para evitar detención

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales recuperar un automóvil con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron al conductor por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Los hechos se registraron cuando uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes para inhibir este ilícito, cuando fueron alertados vía radio por personal del C5 para recuperar una unidad de la marca Nissan, tipo Versa, modelo 2014, color café, que al parecer acababa de ser hurtada.

Con la información brindada, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda, el cual finalizó sobre la avenida Industrias, en la colonia Industrial Cerro Gordo, donde visualizaron al objetivo; enseguida, dieron alcance al automóvil y  solicitaron al conductor detener su marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.

Al cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, el cuerpo de seguridad confirmó que se trataba de la unidad referida en el alertamiento; sin embargo, Brayan “N” de 19 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión y para evitar su detención, al parecer ofreció la cantidad de 15 mil pesos, por lo que fue aprehendido enseguida.

TE PUEDE INTERESAR:  Atrapan en Ecatepec a delincuente que amenaza con dispararle a alguien «en las patas para dejarlo tuerto»

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, el probable responsable fue presentado junto con dinero en efectivo y la unidad motriz recuperada, ante el Ministerio Público de OCRA Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Con información de Notired México

Comentarios
Previous Article

Detienen a sujeto por ‘canjear’ a su hija por deuda económica en Villa Victoria, EdoMéx

Next Article

Buscan el cuerpo de desaparecido en laguna de La Marquesa

You might be interested in …