fbpx
9 de diciembre de 2022
Toluca, MX 1 C

Detuvieron a una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio con armas de juguete en San Mateo Atenco

Autoridades del Estado de México lograron detener a los integrantes de una banda criminal que se dedicaba a robar tiendas de autoservicio en diversos puntos de la entidad.

Y es que la unidad que usaban para cometer sus actividades ilícitas terminó siendo la razón de su captura.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía estatal, en coordinación con policías municipales de San Mateo Atencodetectaron una camioneta blanca que resultó un tanto “sospechosa”, por lo que realizaron una inspección.

Fue así que los uniformados determinaron que el vehículo estaba aparentemente relacionado con múltiples robos en establecimientos, ya que era usada por los presuntos criminales para huir con la mercancía sustraída.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad del Edomex, en estas acciones se lograron asegurar a cuatro personas, mismas que estarían implicadas en estos hechos. Se trataba de tres hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

A pesar de que no se detalló si al interior de la unidad había evidencia de los robos, sí se encontraron un par de armas, aunque, a diferencia de lo que se podría pensar, no eran de fuego, sino de juguete. Asimismo, se aseguraron dos objetos punzcortantes, los cuales sí eran reales. Estos artefactos fueron decomisados.

TE PUEDE INTERESAR:  Sitios turísticos del EdoMéx esperan lleno para vacaciones decembrinas

En las imágenes compartidas por las autoridades se puede apreciar las dos pistolas negras que eran falsas, así como la camioneta blanca tipo Dodge Limited que era ocupada para los robos de tienda. Sin embargo, no se detalló si este grupo criminal estaría involucrado con otros ilícitos.

En otros hechos, a dos horas de San Mateo Atenco, elementos de la Policía estatal llevaron cabo tareas similares a las mencionadas con anteriodad.

Con información de Infobae

Comentarios
Previous Article

Alfredo Del Mazo entrega tarjetas del Salario Rosa en Toluca

Next Article

AMLO felicita a diputados del PRI por iniciativa para mantener al ejército en las calles

You might be interested in …