fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Detienen al primer regidor de Ixtapan de la Sal por extorsionar a presidente municipal

El funcionario local fue ingresado al penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, en el Estado de México

Raúl “N”, primer regidor del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal, fue aprehendido y es investigado por la probable comisión del delito de extorsión, en contra del alcalde Edgar Misael Ocampo (PRI), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca realizaron un operativo en la carretera Toluca – Tenango, en la colonia Santiaguito, en el municipio de Tenango del Valle, el cual permitió la detención de quien se desempeñaba como funcionario municipal de Ixtapan de la Sal.

La institución señaló que para la captura de este individuo, la FGJEM contó con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), quienes colaboraron en el desarrollo de las acciones de investigación.

TE PUEDE INTERESAR:  Colapsa puente en Sinaloa; sería inaugurado en enero por AMLO

De las indagatorias efectuadas, acotó, se ha podido establecer que en los meses de enero, febrero y septiembre de este año, el Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal habría sido amenazado y extorsionado por el ahora detenido, quien le habría exigido una suma económica a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.

Cabe mencionar que el alcalde Edgar Ocampo se encuentra hospitalizado tras conocer que el regidor detenido pretendería agredirlo y extorsionarlo.

Con información de QPM / Paco Zea

Comentarios
Previous Article

Universidad en Argentina entrega primeros títulos no binarios: ‘Profesore’ y ‘abogade’

Next Article

39 elementos heridos tras ataque de estudiantes de Ayotzinapa al Campo Militar número 1

You might be interested in …

Patricia Durán buscará que Naucalpan siga siendo la “joya de la corona”en EdoMéx

Naucalpan debe seguir siendo la “Joya de la Corona” y para ello reitero mi compromiso con el sector empresarial y la sociedad para que nuestro municipio se mantenga como el que más aporta al Producto Interno Bruto del Estado de México, con más del 18 por ciento, aseguró la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles.