fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Detienen a extorsionador en Temascalcingo, EdoMéx; es comandante de la Guardia Nacional

Esta detención obedeció a una denuncia al 911 en la cual señalaron que un grupo de individuos se habían identificado como trabajadores de una comercializadora

Gerardo “N”, quien se desempeñaba como comandante de la Guardia Nacional (GN), fue detenido en el municipio de Temascalcingo, Estado de México.

Es señalado por su probable participación en el delito de extorsión en contra de locatarios de pollerías en la región norte de la entidad, además de que podría estar relacionado con el grupo criminal conocido como La Familia Michoacana.

En el despliegue operativo, autoridades detuvieron al servidor público federal y otros cuatro posibles cómplices.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), esta detención obedeció a una denuncia al 911 en la cual señalaron que un grupo de individuos se habían identificado como trabajadores de una comercializadora de pollo.

Además, se ostentaron como miembros de La Familia Michoacana y amenazaron a los locatarios para que compraran producto a ese proveedor.

Con los datos aportados en la denuncia canalizada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5), las autoridades implementaron un operativo sobre la carretera Temascalcingo – Solís, en donde identificaron el paso de un vehículo en el kilómetro 8 500, en donde al parecer viajaban los sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR:  Pasos para sacar tu pase turístico en CDMX y EdoMéx

Los elementos marcaron el alto al conductor, por lo que descendieron cinco personas que se identificaron como:  Gerardo “N” y Humberto “N”, ambos de 27 años, Ángel “N”, de 19, así como Laura “N”, de 30, y Jaquelin “N”, de 18 años.

Al revisar la plataforma de instituciones, identificaron que Gerardo “N” es un elemento activo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adscrito a la comandancia de la Guardia Nacional; además, se sabe que estos individuos al parecer controlan el área comercial en los municipios de El Oro y Temascalcingo, razón por la que se extenderán las indagatorias. 

Los probables delincuentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la región, en espera de que se resuelva su situación legal por delitos de extorsión en contra de comerciantes.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Diputados de MORENA aprueban incremento de deuda de México en 1.2 BDP para 2023

Next Article

Mujer aprovecha descuido de su secuestrador y lo mata con su propia arma en Chiconcuac, EdoMéx

You might be interested in …