fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Detiene autobús con 44 migrantes ilegales en Huehuetoca, EdoMéx

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a 44 indocumentados, quienes eran transportados en un camión de turismo.

Fue a través de una llamada a la línea nacional de emergencias 9-1-1, que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia tuvo conocimiento que en un autobús viajaba un grupo de migrantes; enseguida, con la información aportada por el denunciante, quien al parecer iba en la unidad, el C5 notificó a personal en campo cercano a la zona.

Enseguida, policías estatales implementaron un dispositivo de búsqueda logrando el alcance del objetivo a la altura de la caseta T-0 Jorobas, sobre la carretera Circuito Exterior Mexiquense.

Acorde al protocolo, los uniformados se identificaron y solicitaron al conductor efectuar una revisión protocolaria.

Al concluir la inspección, los oficiales detectaron la presencia de 25 personas de origen guatemalteco, 13 de origen nicaragüense, tres salvadoreños y tres ecuatorianos, sumando un total de 19 hombres, ocho mujeres y 17 menores de edad, los cuales no pudieron acreditar su legal estadía.

En el autobús, también viajaban 36 mexicanos; de acuerdo a las primeras indagatorias, el chofer salió de la Central Camionera de Puebla con las personas de México y posteriormente se trasladó a la Central Norte en la capital del país, donde fueron recogidos los extranjeros.

TE PUEDE INTERESAR:  CDMX y EdoMéx ponen en marcha operativo contra robo ‘Zaragoza segura’

En el sitio, el cuerpo de seguridad detuvo al conductor identificado como Ernesto “N” de 39 años de edad y dos acompañantes, Alfonso “N” de 34 años y Julián “N” de 19 años. Después de hacer de conocimiento los derechos que confiere la ley, fueron remitidos junto con el resto de personas a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tlalnepantla para continuar las diligencias correspondientes.

Con información de Radio y TV Mexiquense

Comentarios
Previous Article

Ebrard presenta propuesta de paz mundial de AMLO ante la ONU

Next Article

“Los niños tienen derecho a tener relaciones sexuales con quien les dé la gana”: Irene Montero, Ministra de la Igualdad de España

You might be interested in …