fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

Desbordamiento de canal deja inundadas 50 casas en Mexicaltzingo, EdoMéx

Cerca de 50 casas quedaron inundadas y con daños materiales en la comunidad de Mazachulco Mexicaltzingo, tras el desbordamiento del canal El Jaral debido a las recientes lluvias en el Valle de Toluca, Estado de México.

Según los afectados, el nivel del agua creció de forma tan rápida que no les dio tiempo de salvar sus pertenencias, incluso algunas personas corrieron el riesgo de perder la vida.
Mencionaron que el agua les hizo perder muebles, ropa, electrodomésticos y hasta los materiales de una empresa materialista.

Al punto llegaron más de 30 elementos de la 22 Zona Militar de Santa María Rayón, quienes implementaron el PLAN DNIII E, que junto con personal de la Policía Estatal y las áreas de Protección Civil, Desarrollo Social, el DIF municipal permanecen laborando en el lugar, paleando el lodo.

Por su parte, el ayuntamiento, a través del DIF, entregó productos de limpieza, cobijas, colchonetas, pero algunos de los vecinos pidieron al municipio comprender que los negocios que cumplen con el pago de impuestos también resultan afectados por la falta de cumplimiento en sus funciones.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las labores de limpieza podrían extenderse por dos días más. Finalmente, las autoridades señalaron que la calle de Allende se mantiene cerrada a la circulación.

TE PUEDE INTERESAR:  Cubrebocas en las escuelas del Edomex deja de ser obligatorio

Con información de Contraréplica

Comentarios
Previous Article

Fijan tarifas para la renta de los bajo puentes en EdoMéx:

Next Article

“Coyotes” abandonan a niño de 3 años cerca de frontera México-EUA

You might be interested in …