fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Confirman los primeros casos de viruela de mono en el EdoMéx

Al menos dos primeros casos de la llamada viruela del mono, también conocida como viruela símica, fueron detectados en habitantes del Estado de México, señalaron fuentes de la Secretaría de salud mexiquense.

Tras confirmar los casos, las autoridades sanitarias estatales detallaron este miércoles que se trata de dos hombres; unode 30 años de edad y otro de 41. Uno de ellos cuenta con antecedentes de un viaje internacional Austria.

El otro de los pacientes, que fue diagnosticado en el sistema de salud de la Ciudad de México, tiene un diagnóstico de VIH y tuvo su residencia en el estado de Quintana Roo, “por ello no se descarta que ahí haya adquirido la enfermedad”, resaltaron.

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Salud estatal afirmaron que los dos casos son vigilados por personal médico.

Uno de los infectados se encuentra en el Hospital de Especialidades de Zumpango, mientras que el otro en atendido en el nosocomio del municipio de Chimalhuacán.

Recomendaciones para evitar contagios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una serie de consejos de salud pública dirigidos a gobiernos, autoridades y organizadores de eventos de reuniones masivas.

De acuerdo con la OMS, las reuniones de alta concentración de personas, públicas o privadas, representan un entorno propicio para interacciones cercanas, prolongadas y frecuentes entre la gente, algunos casos entre desconocidos que pueden conducir a la actividad sexual que desempeña un papel primordial en la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR:  Tras dichos de AMLO, Claudia Sheinbaum descarta eliminar pago de tenencia vehicular en CDMX

El organismo internacional señala que el enfoque basado en el riesgo se debe basar en tres pasos: la evaluaciónmitigación comunicación de riesgos.

Con información de El Financiero

Comentarios
Previous Article

AMLO pone condiciones para venta de Banamex

Next Article

Abandonan un feto humano en baños de una gasolinería de Toluca

You might be interested in …