fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

Catean casa de seguridad en Nopaltepec, EdoMéx; caen dos personas y aseguran armas y drogas

El cateo fue efectuado a un inmueble localizado en el municipio de Nopaltepec, Estado de México, donde un hombre y una mujeres fueron arrestados

Nopaltepec, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad (SS), catearon un inmueble en la comunidad de San Felipe Teotitlán, del municipio de Nopaltepec, en donde fueron detenidas dos personas y asegurado un vehículo con reporte de robo, envoltorios con droga, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Derivado de una investigación sobre hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad mexiquense, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para un inmueble ubicado en la calle 2 de Marzo, del poblado referido. Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que la Fiscalía Regional de Tecámac, junto a la GN y la SS, se trasladaron al sitio, en donde fueron arrestados Amalia ‘N’ y David Brayan ‘N’.

Resultado de la movilización fue incautado un vehículo marca Ford Edge, con reporte de robo desde el 24 de mayo de este año, así como bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, un arma de fuego, tipo escopeta calibre 16 milímetros, cartuchos útiles de diversos calibres y un radio de comunicación. En las indagatorias se ha podido establecer que el auto hallada en el inmueble fue hurtada en la carretera Arco Norte, en el municipio de Nopaltepec.

TE PUEDE INTERESAR:  Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

En esa ocasión individuos colocaron piedras sobre el camino, ocasionando que el conductor se detuviera en el sitio, luego tres implicados lo habrían sometido y amagado para despojarlo de la unidad. El inmueble quedó asegurado, en tanto que las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal. Las pesquisas continúan a fin de identificar, ubicar y detener a otros probables implicados en estos hechos.

Por último, la Fiscalía General de Justicia añadió que investiga la probable relación de los individuos capturados con una banda criminal autodenominada Los Piedras, la cual se dedica a diversas actividades delictivas, entre ellas el robo con violencia en las carreteras de Arco Norte y Ecatepec – Tulancingo, en los municipios de Nopaltepec y Axapusco.

Con información de medios

Comentarios
Previous Article

Rescatan a 90 perros de convertirse en tacos Nezahualcóyotl, EdoMéx

Next Article

VIDEO| Motociclista esquiva balas y huye de intento de robo en EdoMéx

You might be interested in …

Plantean homologar tarifas de grúas y corralones en EdoMéx con la CDMX

Tras la aprobación de las reformas a la Ley para regular y trasparentar el servicio de grúas y corralones en el Estado de México, ante la solicitud de ciudadanos y transportistas se realiza una valorización, de última hora, para buscar la homologación de las tarifas de la entidad con la Ciudad de México, informó el diputado Nazario Gutiérrez Martínez.