fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Capturan a dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia en Ecatepec

Dos mujeres acusadas de extorsionar a una familia, fueron detenidas por policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, adscritos al cuadrante 69.

De acuerdo con la víctima, las sospechosas lo amagaron con una navaja para recoger 5 mil pesos en efectivo de los 400 mil pesos que le solicitaron con anterioridad a cambio de no hacerle daño a sus familiares.

La víctima solicitó auxilio a los agentes de seguridad pública municipal que realizaban patrullajes sobre la avenida Valle de Guadalquivir, a la altura de la colonia Códice Mendocino II, informándoles que las mujeres que tripulaban una motoneta que circulaba metros adelante le solicitaron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia.

Tras una breve persecución, al darles alcance a las sospechosas y luego de realizarles una inspección, los agentes de seguridad constataron que portaban una navaja y los cinco mil pesos en efectivo que la víctima reconoció como de su propiedad.

Las detenidas, identificadas como Julieth Valeria “N” y Stefanny “N”, ambas de 25 años de edad, fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en la comisión del delito de extorsión.

Recientemente, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal instaló una base policial sobre la avenida Valle de Guadalquivir, en las inmediaciones de la colonia CTM 14, con el objetivo de fortalecer los patrullajes y las labores de seguridad en diversas colonias de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:  Cae “El Micky”, presunto asesino de un policía municipal en Naucalpan

Con información de Reporteros en Movimiento

Comentarios
Previous Article

Instalan cabildo de Atlautla y nombran gabinete

Next Article

Riña en Coacalco deja 3 muertos por arma de fuego

You might be interested in …

Detienen a ‘El Coreano’; extorsionaba a transportistas y bicitaxistas en el EdoMéx

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en el municipio de Chimalhuacán a Christian Giovanni “N”, de 32 años, alias “El Coreano”, quien está identificado como líder de grupo criminal dedicado a extorsionar a transportistas y agrupaciones de bicitaxistas.© ExcélsiorChristian Giovanni “N” “El Coreano” y Felipe “N” fueron detenidos. Foto: FGJEM