fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Balean auto del Nicolás Romero; atentado podría relacionarse a captura de ‘El Diablo’

La camioneta en la que viajaba el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, fue baleada anoche mientras circulaba por el municipio de Isidro Fabela, aunque se reporta que ninguna de las balas en su contra lo hirió.

De acuerdo con versiones preliminares, el alcalde morenista viajaba junto con una comitiva por ese municipio, cuando se registró la agresión en su contra por parte de varios sujetos armados, quienes habrían activado sus armas en contra del edil, aunque, por fortuna, salió ileso del ataque directo.

Aunque, hasta ahora, las autoridades estatales y municipales han descartado informar sobre la agresión, algunos integrantes del sector político han condenado la agresión contra el alcalde de Nicolás Romero.

«Mi solidaridad y respaldo con @NlArmando, Presidente Municipal de #NicolásRomero, después del atentado sufrido la noche de ayer, siempre será necesario dirimir y transformar de manera pacífica los conflictos,en una sociedad donde la violencia crece, es necesaria la cultura de paz», manifestó el diputado local, Sergio García Sosa, compañero de partido del edil.

De manera preliminar, la agresión se relaciona con la reciente detención de Tomás “N”, alias “El Diablo”, quien fue identificado como posible líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Nicolás Romero, el cual se dedica a diversas actividades delictivas como extorsión, homicidio, robo y delitos cometidos por fraccionadores.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujetos matan a golpes a menor de edad; les dan 55 años en prisión del EdoMéx

Su aprehensión ocurrió este 04 de junio en un operativo coordinado por el propio fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, a través del cual se logró ubicar a Tomás “N”,quien intentó impedir su detención agrediendo con arma de fuego a los policías de Investigación, por lo que acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en su apoyo.

Sin embargo, en el traslado al Centro de Justicia, un grupo de personas intentaron liberarlo, hechos por los que dos personas más fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público, Tomás “N” ya había evadido la acción de los cuerpos de seguridad en varias ocasiones protegido por el grupo delictivo que presuntamente dirige.

El detenido tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en agravio de José Armando González, Policía de Investigación (PDI), ilícito registrado en marzo del año 2020 cuando investigaba las presuntas actividades ilícitas de Tomás “N”.

Sumado a ello, existen cuatro indagatorias en su contra iniciadas en el año 2021 por delitos contra el desarrollo urbano y contra el medio ambiente y se le investiga por su presunta participación delitos de robo con violencia, extorsión, robo de hidrocarburos.

Con información de Hoy Estado

Comentarios
Previous Article

El dictador Nicolás Maduro agradece a AMLO solidaridad con Venezuela ante Cumbre de las Américas

Next Article

¿Chayote? Anuncia AMLO plan de seguridad para periodistas independientes

You might be interested in …