fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 16 C

Ayuntamiento de Ixtapaluca desmiente que esposa de bombero vaya a dar a luz a 13 bebés

Autoridades informaron que se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real, lo cual arrojó que la mujer no estaba embarazada.

Las autoridades municipales de Ixtapaluca ofrecieron una disculpa y desmintieron el embarazo de 13 bebés de la esposa de uno de los bomberos del municipio, esto luego de que el pasado 15 de junio el séptimo regidor Gerardo Guerrero Ramírez anunció el embarazo múltiple de la mujer, por lo que solicitó al cuerpo edilicio y a la ciudadanía en general apoyo para el elemento.

La mujer de 30 años que supuestamente tenía seis hijos con su pareja sentimental y estaba en espera de 13 más, no está embarazada; el hecho se confirmó a través de una ecografía.

Fue el propio ayuntamiento quien se disculpó con la ciudadanía a través de redes sociales por solicitar apoyo para la manutención de la familia del elemento de Protección Civil y Bomberos.

“Con el único ánimo de apoyar y acompañar a nuestro colaborador Antonio en esta inusual situación, y como parte de los protocolos para la entrega de apoyos, se ordenó la revisión médica exhaustiva a Maritza a través de una institución imparcial y ajena a esta administración”, se puede leer en el comunicado.

Autoridades informaron que se le practicó un ultrasonido abdominal o ecografía completa con equipo de tiempo real y con transductor convexo multifrecuencia en el Hospital Polanco, donde especialistas confirmaron que Maritza no estaba en estado gestante.

“En una exploración intencionada en la totalidad del abdomen, los resultados arrojaron que no se apreciaron partes fetales”, informaron.

Durante la vigésima cuarta sesión de Cabildo realizada el pasado 15 de junio, el séptimo regidor Gerardo Guerrero Ramírez anunció el embarazo de la mujer y solicitó al cuerpo edilicio y a la ciudadanía en general apoyo para el elemento.

TE PUEDE INTERESAR:  El peor servicio de CDMX y el mayor número de quejas; SEMOVI retirará 182 concesiones de la Ruta 57

Desde esa fecha comenzó un hermetismo en el ayuntamiento y presuntamente autoridades prohibieron a cualquier servidor público dar información a proceso, pero este viernes autoridades aseguraron que el DIF tomará el caso.

“Toda la documentación recabada de este caso (historial clínico), así como los testimonios y declaraciones de los ciudadanos Antonio Soriano y Maritza Méndez y los anexos de los resultados de la ecografía practicada el día 16 de junio de 2022, ya han sido turnados a la Jefatura de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF Ixtapaluca para su análisis y revisión”, finalizaron.

El comunicado pide a la población discreción a fin de preservar la seguridad física y emocional de los involucrados.

Con información de Telediario

Comentarios
Previous Article

¡No es broma! Empresarios de Ecatepec “reconocen” estrategia de seguridad de alcalde Fernando Vilchis

Next Article

VIDEO | Elementos de seguridad estatal se enfrenta a pobladores de Chalco por desalojo de predio

You might be interested in …

Liberan a detenido de ataque de Texcatitlan; había sido secuestrado y reportado como desaparecido

Durante el operativo en la comunidad de Palo Amarillo en Texcaltitlán, en el que once presuntos criminales murieron el 14 de junio, también detuvieron a diez sujetos, de los cuales sólo permanecen en prisión siete, una se encuentra recibiendo atención médica en un nosocomio de la entidad, otra más, menor de edad ya procesada, y finalmente Halley, uno de los que fue asegurado recuperó su libertad debido a que presuntamente estaba en el lugar porque fue secuestrado.

Policías de EdoMéx hieren a ladrón y frustran robo de 500 mil pesos en Tlalnepantla

En la balacera registrada la tarde del martes en carriles centrales de Periférico Norte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó esta mañana que el hombre lesionado en el lugar es un presunto ladrón que pretendía despojar de dinero a la contadora de una empresa de seguridad privada, robo que fue repelido por un policía estatal.