fbpx
7 de diciembre de 2022
Toluca, MX 20 C

¡Al bote! Dan 42 años de cárcel para ex alcalde de Zinacantepec por mandar asesinar a regidor

De acuerdo con la investigación de la FGJEM , el motivo fue porque tenían diferencias políticas en el manejo de la administración.

El ex presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, fue sentenciado este miércoles a 42 años y seis meses de prisión, luego de que la autoridad judicial lo halló culpable del delito de homicidio en grado de tentativa en contra del entonces primer regidor, José Luis Álvarez Orozco; dio la orden para asesinarlo por diferencias políticas, pero la víctima sobrevivió.

El atentado ocurrió el 6 de marzo de 2020 en la colonia La Deportiva, en Zinacantepec, donde el regidor había llegado a bordo de un vehículo en compañía de otra persona; sin embargo, en ese momento fueron sorprendidos por dos hombres que viajaban en un vehículo rojo, del cual le dispararon.

Resultado de este ataque, el primer regidor resultó herido y fue trasladado a un hospital, pero sobrevivió y denunció la probable relación de Gerardo Nava Sánchez, debido a que tenían diferencias políticas en el manejo de la administración.

De ahí que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones, mismas que confirmaron la posible responsabilidad del ex alcalde, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra y fue cumplimentada en enero de 2021 en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Se incendia almacén de PVC en Jilotepec; causa kilométrica nube de humo contaminante

Tras su detención, Gerardo Nava Sánchez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la autoridad judicial determinó sentenciarlo a 42 años y seis meses de prisión.

Cabe mencionar que el pasado 16 de septiembre se informó que el sobrino de Nava Sánchez, José Arturo Pichardo Nava, quien también participó en dicha agresión, también fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

¡Lo que hacen para llamar la atención! Rinde protesta el primer “Magistrade” del Tribunal Electoral de Aguascalientes

Next Article

Motosicarios asesinan a Gabriela Marín, diputada local de Morelos

You might be interested in …