fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 11 C

42 alumnos de primaria y una maestra se intoxican por inhalar marihuana en Valle de Chalco

Desmayados, mareados, con salivación excesiva y debilidad general terminaron 42 alumnos y una maestra de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, en la Colonia San Isidro, del municipio mexiquense de Valle de Chalco, luego de intoxicarse por la inhalación de marihuana.

En su mayoría fueron estudiantes de sexto grado los que presentaron síntomas de malestar, siendo necesario el traslado de seis menores y la catedrática a un hospital, donde dos de ellos se encuentran graves.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves y según los relatos fue una alumna la que ingresó el bote con cannabis, misma que al destaparlo desprendió olores intensos que fueron respirados por sus compañeros. 

Al lugar acudieron unidades de Protección Civil del municipio, así como de la Cruz Roja para la atención de los estudiantes y de la profesora.

Autoridades escolares suspendieron las actividades y se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones sobre la procedencia de la sustancia prohibida. También acudieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Con información de MVS

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Rescatan a niña abandonada dentro de tinaco en Chalco

Next Article

VIDEO | Tigre ataca a su cuidador en Michoacán; hombre muere tras negar amputación de brazos

You might be interested in …

Admite Gobierno del EdoMéx presencia de cárteles en el sur de la entidad

En la región sur del Estado de México se ha detectado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), bandas locales y de La Nueva Familia Michoacana, reconocieron la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, por lo que se mantiene el operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, sobre todo en cuatro municipios, así como las zonas colindantes con Michoacán y Guerrero.Admiten presencia de cárteles en el sur del Edomex