fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

38 municipios del EdoMéx vacunarán a menores de 12 y 13 años

A partir del miércoles 11 y hasta el viernes 13 de mayo, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a menores de 12 y 13 años en 38 municipios mexiquenses, informaron los Gobiernos de México y del Estado de México.

Las autoridades explicaron que para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse. 

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de acuerdo con el calendario y sedes, que podrán ser consultadas en  el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Entre los municipios donde se recibirá la vacuna se encuentran: Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Atlacomulco, Temoaya, Lerma, Chapa de Mota y Villa del Carbón.

Las autoridades federales y estatales hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor. 

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Recomendaron acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

TE PUEDE INTERESAR:  Amalia Pulido podría ser la primera mujer al frente del IEEM; falta el visto bueno del INE

También exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia. 

Los mexiquenses de los demás municipios deberán estar pendientes de nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Motociclista da aventón a novia atorada en el tráfico en la México-Toluca

Next Article

3 millones de autos dejaron de circular por contingencia ambiental en EdoMéx

You might be interested in …