fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

Municipios del EdoMéx aplicarán vacunas contra COVID-19 a niños de 12 y 13 años a partir del viernes 6 de mayo

A partir de este viernes 6 de mayo iniciará la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el covid-19 para niños y niñas de entre 12 y 13 años en seis municipios del Estado de México.

Las demarcaciones donde se realizará la inmunización a los menores son: Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc y Tezoyuca.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar una identificación (CURP, acta de nacimiento), el expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y un comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse. Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las autoridades del Estado de México hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Además, reiteraron que la dosis es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible, tratar de escalonar su llegada para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, así como acudir desayunados y en caso de estar en algún tratamiento tomar puntualmente sus medicamentos.

De igual forma, pidieron a la población de los demás municipios estar pendientes de las nuevas fechas y sedes para recibir la vacuna.

TE PUEDE INTERESAR:  Se desborda río en Amecameca e inunda viviendas

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Coalición “Va X México” presentará contra-propuesta de Reforma Electoral

Next Article

PRD abandona coalición; ira solo por la gubernatura del EdoMéx

You might be interested in …