fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 15 C

Mueren 2 brigadistas forestales durante incendio en en EdoMéx

Durante las tareas para sofocar un incendio en el Ejido de San Andrés, Paraje La Peña, en Zacazonapan, dos convenientes perdieron la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con las autoridades del Edomex, el percance ocurrió en las labores sobre la línea del fuego; sin embargo “las condiciones climáticas cambiaran repentinamente la dirección y velocidad del viento“.

Los hechos ocurrieron este día alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de aproximadamente 50 integrantes de diferentes brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se encontraban combatiendo un siniestro reportado desde la tarde del domingo.

El lesionado fue trasladado y atendido en la Clínica del ISEM de Zacazonapan y pese a que presentó quemaduras de segundo grado, su estado de salud es estable.

El incendió se reportó como “fuera de control”.

El combate inició desde las 16:00 horas del domingo y los elementos de las Brigadas 411 y 414 fueron los primeros que con las labores; no obstante y debido las condiciones climáticas, tipo de terreno y comportamiento del incendio, se pidió apoyo a la Brigada de Tejupilco; además había tres incendios más vigentes en el municipio de Valle de Bravo.

TE PUEDE INTERESAR:  EdoMÉX no adelantará fin del ciclo escolar

El combate se extendió hasta las 21:00 horas, hora en que se reportó como fuera de control, por lo que se retiraron a las brigadas cuidando la integridad física de los combatientes.

Este lunes, desde de las 9:00 horas, arribaron las Brigadas 612, 411 y 414 para continuar el combate del incendio, quienes reportaron el incendio fuera de control alentado por las altas temperaturas y el terreno sinuoso.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

VIDEO | Sujeto ataca a un niño con un ladrillo en taquería de CDMX

Next Article

AMLO critica a quienes buscan “sacar raja politica” por colapso de la Línea 12

You might be interested in …