Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad Estatal, así como de las Policías Municipales de Tlalnepantla y Atizapán, incautaron 260 kilogramos de droga durante un cateo realizado en el municipio mexiquense.
En el operativo los miembros de las corporaciones de los tres niveles de gobierno aseguraron diferentes tipos de drogas y sustancias ilegales que serían distribuidas en municipios del Valle de México por lo que se evitó que estos productos nocivos para la salud llegaran los mexiquenses.
La fiscalía mexiquense informó que por las labores de inteligencia realizadas por su personal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Policía Municipal de Atizapán de Zaragoza fue identificado un domicilio, al parecer utilizado para almacenar los estupefacientes y distribuir diferentes tipos de drogas.
El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar orden de cateo para este inmueble. Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Semar, Secretaría de Seguridad estatal y las Policías Municipales de Tlalnepantla y Atizapán, ingresaron al sitio.
En el inmueble fueron asegurados 18 paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso de 10 kilogramos cada uno; 89 bolsas también con marihuana, con peso aproximado de 83 kilogramos; 500 gramos de droga conocida como cristal; 100 gramos de polvo color rosa, al parecer cocaína; así como una bolsa con diversas cápsulas vacías y una selladora.
La vivienda quedó asegurada en tanto las indagatorias continúan a fin de identificar y detener a personas relacionadas con los hechos.
Cuando llevaron a cabo la diligencia judicial los miembros de las corporaciones estaba vacía la casa.
Con información de El Universal