La precandidata por la gobernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, fue captada en el marco de su gira por la precampaña a bordo de diversas camionetas de lujo. No obstante, su equipo de trabajo la defendió y afirmó que se trata de un esquema de apoyo a través de vehículos rentados.
Por medio de un medio de comunicación nacional, se informó que se trasladaba varias camionetas de alta gama a sus distintos eventos. Esto rompe totalmente con el discurso de austeridad que han pregonado ella y el fundador de su partido, Andrés Manuel López Obrador.
Las camionetas rebasan el medio millón de pesos de acuerdo con el precio de lista y han sido utilizadas para el desplazamiento personal y de su equipo de trabajo a los distintos eventos en los que ha participado en el marco de la precampaña por la gubernatura mexiquense.
¿Qué dijo el equipo de Delfina ante las acusaciones de las camionetas?
Al respecto el coordinador de la precampaña, Horacio Duarte Olivares, afirmó en conferencia de prensa que los vehículos son rentados y que todos los gastos serán entregados a la autoridad electoral en su momento.
“Todo está reportado en los gatos de fiscalización, yo pediría que cuando integren el informe final y después la fiscalización que hace el Instituto Nacional Electoral, puesto que llevarán contenidos o los datos son camionetas rentadas, que están siendo utilizados para el tema de la precampaña, no hay nada de ilícito? no hay nada de ilegal,son gastos que se están reportando en la fiscalización”.
También fue señalada de ocupar guardias de seguridad privada para su proyección en los traslados. Informó que no se trata de escoltas o “guaruras”, como los llamó, sino que son personas que apoyan en la logística de los eventos.
Con información de medios