fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

MORENA se reunirá mañana con 67 aspirantes a la candidatura del EdoMéx para explicar ‘reglas de juego’

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, quienes solicitaron su registro, 50 hombres y 17 mujeres, serán encuestados, con el objetivo de que nadie quede excluido del proceso.

Asimismo, dijo, se les convocó en la sede nacional del partido, donde se les dará a conocer las reglas del proceso, mecanismos y metodologías que se utilizarán en las encuestas.

La elección del Coordinador de los Comités de Defensa forma parte del proceso para elegir al candidato morenista al gobierno del estado para las elecciones de 2023, como ocurrió en los estados donde se llevaron a cabo comicios en 2022.

En una conferencia de prensa con líderes locales y nacionales del partido, Delgado destacó la apertura que presenta Morena en sus procesos.

El proceso de selección se llevará a cabo durante el mes de julio, teniendo como fecha límite hasta el 10 de agosto de 2022.

El líder morenista dijo que se harán dos ejercicios. Primeramente, se conformarán grupos para atender a todos quienes se registraron y se les aplicará una primera encuesta.

Y, posteriormente se reunirán los resultados de las encuestas de reconocimiento, de tal forma que los que resulten mejor calificados pasarán a una encuesta final de donde se determinará quién será el Coordinador de los Comités de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR:  Vinculan a proceso a Marco Antonio “N”, por asesinar a un niño con discapacidad en Jiquipilco, EdoMéx

Con información de Alcaldes

“El resultado de las encuestas, más las sugerencias del Consejo Estatal y el Consejo Nacional determinarán los nombres de la encuesta final, para tener a la responsable o el responsable de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de México”, mencionó Delgado.

Comentarios
Previous Article

Subastan en Estados Unidos mil 384 piezas arqueológicas de México

Next Article

NASA revelan la primera imagen nítida del universo tomada por el telescopio James Webb

You might be interested in …