En el marco de las precampañas en la entidad mexiquense, el líder nacional de Morena llamó al gobierno del Estado de México a “sacar las manos” del proceso electoral
El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció que presentará una demanda ante las autoridades electorales del Estado de México tras la presunta “agresión” en contra propaganda de su precandidata a la gubernatura estatal 2023: Delfina Gómez Álvarez.
Mediante una conferencia de prensa, el líder nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, detalló que la noche del sábado 14 de enero, las fotografías de la maestra (dispuestas en distintas estaciones del Mexibús) fueron tapada con el logo del actual gobierno del Edomex, encabezado por Alfredo del Mazo.
“La propia compañía que se encarga de administrar los espacios en el Mexibús nos dio esta información, en 30 espacios en los que está la foto de la maestra Delfina le pusieron encima la calcomanía del gobierno del Estado de México”, atajó Mario Delgado.
Es por ello que un representante de Morena acudió ante el Instituto Estatal Electoral a presentar una denuncia en contra de las acciones.
“No sé qué pretenden con esto, el gobernador nos debe una explicación de por esta agresión”, reiteró el presidente del partido.
Bajo este contexto, el líder morenista expresó su deseo por que “el gobierno (estatal) saque las manos” y “no se meta” en el proceso electoral. Además aprovechó para arremeter en contra de los partidos opositores, asegurando que “pretenden confundir a la gente”.
Asimismo, Mario Delgado criticó el papel de las autoridades electorales, pues señaló la omisión de presuntas irregularidades que se han presentado en el marco de las precampañas mexiquenses.
Con información de medios