fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Mitin de MORENA en Toluca ni fue acto anticipados de campaña: INE

El INE consideró que el mitin de Morena en Toluca no es un acto anticipado de campaña, pero sí emitió un exhorto a los funcionarios que participaron.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja interpuesta por los partidos de oposición en contra de Morena por el mitin realizado en Toluca, Estado de México (Edomex).

La denuncia la interpusieron los partidos del PRD; PAN, PRI y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento ciudadano para denunciar a más de 20 funcionarios por el mitin que se realizó en Toluca, entre ellos, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Mario Delgado Carrillo, Presidente de Morena , y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

La oposición argumentó que el evento fue un acto de campaña anticipado de campaña para las elecciones de 2023, en el Edomex y en Coahuila y del 2024, además de promoción personalizada, uso de recursos públicos, y violación al principio de laicidad.

Emiten pronunciamientos a funcionarios y Morena por mitin de Toluca

La comisión del INE rechazó la denuncia en contra de Morena y de los funcionarios públicos al considerar que para las elecciones de 2023 y del 2024 aún faltan seis y más de un año para que inicie el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:  Higinio Martínez aceptará encuesta para definir a candidato de MORENA en el EdoMéx

“No se actualizan los elementos de urgencia, imperiosa necesidad o peligro en la demora, pues tratándose de los proceso electorales locales del Estado de México y de Coahuila, estos iniciarán en enero de 2023, es decir, dentro de seis meses; en tanto, el proceso electoral federal para la renovación del Titular del Poder Ejecutivo Federal, iniciará en septiembre del mismo año, es decir, poco más de un año”, explicó la comisión a través de un comunicado.

Sin embargo, el INE consideró necesario y pertinente emitir un pronunciamiento hacia la Sheinbaum , Ebrard y Adán Augusto, así como el partido político Morena para que “ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales antes expuestos, recalcándoles la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en la contienda, respetando los tiempos establecidos por la ley en materia de campañas y precampañas”.

Con información de Azteca Noticias

Comentarios
Previous Article

¿Una señal? Bandera monumental del Zócalo de la CDMX se atora en el asta

Next Article

Hombre asesina a su esposa en restaurante Suntory de la colonia del Valle

You might be interested in …