fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Medio millón de niñas serán vacunadas contra Virus del Papiloma Humano en EdoMéx

En el Estado de México se espera inmunizar contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a más de medio millón de niñas de 9 a 12 años, para prevenir posibles enfermedades en su vida adulta, señaló Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud de estatal, en su vista la región de los volcanes.

En compañía de la presidenta municipal, Ivette Topete García, el funcionario mexiquense encabezó la campaña de vacunación contra esa enfermedad y la jornada de salud infantil que se llevó a cabo en el deportivo municipal para el sector de la población más joven de la zona.

Explicó que en los hospitales privados, las dos dosis de vacunas que se aplican a las niñas de la entidad tienen un costo de entre 3 y 4 mil pesos, pero a través de las jornadas el biólogo se aplica sin costo.

En cuanto a los servicios de salud en la localidad, la alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete informó que en breve serán retomados dentro del Sistema Municipal DIF y en las instalaciones municipales que brindan atención médica básica.

Uno de los nuevos servicios, indicó, es la Clínica de la Mujer, la cual cuenta con atención familiar, además de una farmacia comunitaria, en la cual la gente puede adquirir medicamente a muy bajo costo.

TE PUEDE INTERESAR:  Aumenta trata de personas en el EdoMéx

También reconoció el trabajo del personal de salud que forman parte del programa Médico de Noche Hasta Tu Casa, mediante el cual la población obtiene atención primaria durante la madrugada y a través de la cual una ambulancia puede acudir para atenderlos.

Las revisiones de los pacientes contempla la entrega sin costo de los medicamentos, y en caso de ser necesario algún traslado para atención de segundo nivel, la ambulancia los lleva sin ningún costo.

Comentarios
Previous Article

Ricardo Monreal se aferra, dice que no declinará a buscar presidencia

Next Article

Gobierno del EdoMéx comparte con la Iglesia Católica los valores universales: Alejandra Del Moral

You might be interested in …

Gobierno del EdoMéx comparte con la Iglesia Católica los valores universales: Alejandra Del Moral

 El Gobierno del Estado de México comparte con la Iglesia Católica los valores universales del amor al prójimo y velar por el bien de los demás, afirmó la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, durante un mensaje en la ceremonia de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad de Raúl Gómez González, Arzobispo de Toluca.