fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Inician cierres de Línea 1 del Metro de la CDMX; estas son las alternativas:

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) iniciará cierres este fin de semana por trabajos de modernización.

Según indicaron las autoridades, serán este sábado 9 y domingo 10 de julio en las estaciones Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán, Chapultepec, Sevilla, Insurgentes, Cuauhtémoc, Balderas, Salto del Agua e Isabel La Católica, en ambos sentidos. Quedando el servicio disponible únicamente a partir de Pino Suárez y hasta la terminal Pantitlán.

  • Cierre 9 y 10 de julio de Isabel la Católica a Observatorio para trabajos preparatorios para el aislamiento eléctrico del tramo en ambos sentidos
  • Desde el lunes 11 de julio, cierre de Salto del Agua a Pantitlán hasta marzo de 2023 en ambos sentidos.
  • En marzo de 2023 inicia cierre de Balderas a Observatorio en ambos sentidos , hasta agosto 2023.

Para quienes deban abordar este tramo de la Línea 1, el Gobierno de la CDMX destinó autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que realizará, gratuitamente, ascenso y descenso de pasajeros en cada estación cerrada.

La Línea 1 del Metro cerrará un tramo este sábado 9 y domingo 10 de julio, pero habrá cuatro rutas de autobuses RTP que suplirán el servicio.

“Vamos a tener 180 autobuses de RTP operando este servicio y tendrá tres circuitos de operación. Los llamamos circuitos de operación, simplemente, porque es la forma en la que con este número de unidades podremos mover a más usuarios en todo el trayecto», dijo el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Los circuitos estarán indicados en los parabrisas de los camiones, con recorridos entre Pantitlán y Balderas (con y sin paradas en San Lázaro y Candelaria), entre Pantitlán y Pino Suárez, y entre Zaragoza y Balderas. El funcionario también señaló que las unidades de RTP operarán de 6:00 a 24:00 horas del sábado y de 7:00 a 24:00 horas del domingo.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Se te pasó la preinscripción? Hay nuevas fechas para nuevo ingreso a escuelas públicas en el EdoMéx
La Línea 1 del Metro cerrará un tramo este sábado 9 y domingo 10 de julio, pero habrá cuatro rutas de autobuses RTP que suplirán el servicio.

¿Por qué cerrarán?

El Metro debe preparar el tramo de Balderas hacia Observatorio para los trabajos de modernización, que iniciarán el lunes 11 de julio y durarán ocho meses.

Según indicó Guillermo Calderón, director general del SCTM, desde primera hora del sábado habrá técnicos llevando trenes a Observatorio para mantenimiento. Mientras tanto, se adecuará la estación Balderas como terminal provisional de la línea durante los meses de modernización.

Cabe destacar que la Línea 2 del Metro transporta a más de 1 millón 297 mil usuarios en un solo día, que representan en promedio el 16% de la afluencia total de este transporte.

Hasta inicios de 2021, la línea rosa operaba con 18 trenes que funcionaban con un intervalo de cuatro minutos entre cada unidad. Y realizaban un total de 232 vueltas por día.

Con información de Regeneración

Comentarios
Previous Article

Conductor borracho atropella a 2 motociclistas en Chicoloapan; muere una mujer

Next Article

Detienen a sujeto que mató a su esposa y la mutilo en Zumpango, EdoMéx

You might be interested in …