fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Maestros jubilados y pensionados del EdoMéx se manifiestan ante falta de medicamentos en Toluca

De nueva cuenta maestros jubilados y pensionados se manifestaron frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), en Toluca, para exigir medicamentos y mejores servicios.

Las y los manifestantes cerraron por varias horas la avenida Hidalgo y Quintana Roo para hacer visible su descontento, ante la falta de medicamentos, consultas de especialidad, entre otras problemáticas.

Representantes de este grupo señalaron que a pesar de la serie de movilizaciones que han organizado, en el último año, persiste la problemática, por lo que pidieron a las autoridades resolver cuanto antes esta situación, pues como trabajadores, jubilados o pensionados, continúan cumpliendo con las cuotas cada quincena.

Al respecto, el maestro jubilado, Juan Jiménez Xolalpa, refirió que desafortunadamente desde marzo pasado no se ha reflejado el aumento aprobado para este sector, por lo que pidió a las autoridades del Issemym cubrir esta prestación.

“Realmente está agonizando el Instituto, a nosotros se nos sigue descontando cada quincena y ahorita las aportaciones no se reflejan en el abasto de medicamentos”.

“Realmente está agonizando el Instituto, a nosotros se nos sigue descontando cada quincena y ahorita las aportaciones no se reflejan en el abasto de medicamentos”.

En cuanto al abasto de medicamentos, indicó que anteriormente se contaba con más de 140 claves (de patente) y actualmente sólo se tienen 40, la mayoría de ellos genéricos.

TE PUEDE INTERESAR:  Hallan cuerpo de mujer degollado y con huellas de violencia sexual en Villa de Victoria, EdoMéx

Adicionalmente, precisó, en el caso de especialidades médicas se ha retardado el servicio, en áreas como neurología, entre otras.

Luego de esta manifestación, autoridades del Issemym y los inconformes entablaron una mesa de diálogo, en la que se llegó a varios acuerdos. Para este miércoles, se tiene programada una nueva reunión. Luego de este encuentro los manifestantes marcharon hacia el Palacio de Gobierno de la entidad.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Se desgaja cerro en Valle de Chalco y deja una vivienda y un auto destruidos

Next Article

Asesinan a hombre a balazos y arrojan su cadáver desde automóvil en movimiento en Coacalco

You might be interested in …