fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

Localizan en EdoMéx a mujer que llevaba 6 años desparecida

Integrantes de la Célula Violeta en coordinación con paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, localizaron a una mujer que estaba reportada como desaparecida desde hace seis años, en el estado de Michoacán.

La noche del sábado, Miriam Guadalupe Acosta Lamas convulsionó mientras se encontraba en el anden de la estación Múzquiz del Metro, por lo que personal de vigilancia solicitó el apoyo a Protección Civil municipal quienes brindaron atención a la mujer de 30 años.

Al corroborar sus datos para intentar ubicar a sus familiares, el personal de la Célula Violeta se percató que la femenina contaba con una ficha de desaparición, emitida desde hace 6 años, en Michoacán.

Susana García Esparza, titular del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (IMMIG) informó que al contar con esta información, con apoyo de la Célula de Búsqueda de la policía municipal, activaron el protocolo para establecer contacto con sus familiares.

La titular de Instituto de la Mujer en Ecatepec, aseguró : “Ya mantuvimos comunicación con sus hermanos, quienes nos refieren algunos antecedentes de la búsqueda que han estado haciendo durante tantos años, además de que su familiar padecía de esquizofrenia y ataques de epilepsia por lo que era importante que recibiera atención médica,.” por lo que fue trasladada al Hospital “José María Rodríguez” del ISEM (Instituto de Salud del Estado de México para su atención médica.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Abuelo asesino! Adulto mayor mata a policía de Toluca

Con información de W Radio

Comentarios
Previous Article

Encuentran cuerpo de niña mazahua en EdoMéx; estaba desnuda y con huellas de violencia

Next Article

Contratación de médicos cubanos es para financiar dictadura de Cuba, afirma Ricardo Anaya

You might be interested in …