fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

¡Les ponen bozal! Policías de tránsito de EdoMéx portarán videocámaras

Las cámaras graban imagen, video y audio, archivos que no pueden ser manipulados por los agentes de tránsito o borrarlos desde el dispositivo

Como parte de la reestructuración de la Policía de Tránsito del Estado de México, las 150 agentes mujeres que trabajan por turno en la entidad, llevarán en sus uniformes cámaras de solapa, para reforzar la vigilancia y su correcto proceder; además de garantizar la protección de las policías, quienes han sufrido agresiones durante sus labores, anunció el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez-Celis Wogau. 

En conferencia de prensa informó que las cámaras graban imagen, video y audio, archivos que no pueden ser manipuladas por las agentes, ni borrarse directamente del dispositivo; hasta que la información sea descargada en el servidor central del C5. 

El secretario de Seguridad dijo que se han registrado casos de agresiones en contra de las agentes de tránsito por parte de los automovilistas inconformes por las multas recibidas, principalmente en los municipios del Valle de México. En el último semestre, se tienen registrados dos casos; por lo que las cámaras también buscan proteger su integridad física.

La Policía de Tránsito del Edomex cuenta con 467 elementos de mujeres en total, las únicas facultadas para infraccionar en la entidad, para lo cual, se pueden identificar con las patrullas y uniforme naranja, además del equipamiento tecnológico para levantar las multas. 

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Mota, perico y cristal! Decomisan 260 kilos de diversas drogas en Atizapán, EdoMéx

Las policías de tránsito trabajan en tres turnos, por lo que las 150 que estén en funciones serán equipadas con las cámaras de solapa.

“Estas cámaras permitirán documentar en audio, imagen y video, el actuar de las agentes de tránsito, así como el actuar de la ciudadanía, las ventajas es que los archivos no se borran directamente de la cámara sino hasta ser descargados en el servidor central”.

“Las cámaras no transmiten en tiempo real, guardan la información y al terminar el turno, las compañeras bajan la información, que se concentra en el C5”.

La agente de tránsito Laura López Pérez señaló que algunos ciudadanos les han exigido que apaguen la cámara, cuando están levantando una multa.

“Hay conductores que son groseros, pero siempre se trata de mediar. Sí nos han pedido apagarla, pero hay que recordar que está en nuestro protocolo de actuación, no es un objeto personal, sino un instrumento de trabajo institucional, para darle mayor transparencia a nuestras funciones”

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

Detienen a padres que presuntamente asesinaron a golpes a menor en Chiconcuac, EdoMéx

Next Article

Fundación de EUA devuelve vestigios arqueológicos a México

You might be interested in …

VIDEO | Revelan lujosa propiedad del panista Enrique Vargas en Miami, adquirida con empresa fantasma

Una investigación del periodista Julio C Roa que se dio a conocer a través del La Octava Noticias con Jesús Escobar, arroja que el aspirante del PAN en el Edomex, Enrique Vargas del Villar tiene un departamento en un lujoso edificio ubicado sobre la avenida Collins en Sunny Beach Miami, Estados Unidos.