fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Ladrones ‘generan’ más los lunes, martes y miércoles, días donde se cometen más robos en EdoMéx

Según el reloj delincuencial del Estado de México, los tres primeros días de la semana –es decir, lunes, martes y miércoles– son los más susceptibles para la comisión de delitos contra el patrimonio.

Los municipios más inseguros en cuanto a robos, en todas sus modalidades son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Izcalli, Los Reyes, Naucalpan y Toluca.

Datos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad de la entidad indican que en ’Robo al Transporte Público’ son los martes días en que más ocurren los atracos sobre ruedas, en un horario de 6:00 a 9:00 de la mañana. Los municipios con más casos son: Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan.

En cuanto a ‘Robo al Transporte de Carga’ son los días miércoles y jueves donde se registran más casos en los municipios de Chimalhuacán, Izcalli y Naucalpan.

Este último municipio, Naucalpan, separó del cargo a 87 policías municipales por falta de confianza e indicios de corrupción, especialmente sobre transportistas. No obstante, el onceavo Regidor del municipio, Mauricio Aguirre, cuestionó esta medida que ordenó la alcaldesa, Angélica Moya porque los mandos policiacos siguen en su lugar cuando son los más señalados de conductas antiéticas.

Otro de los delitos más recurrentes en el Estado de México es el ‘Robo a Transeúntes’; los días martes son los más inseguros para los peatones y los municipios donde más se comete el ilícito son Nezahualcóyotl y Toluca.

TE PUEDE INTERESAR:   PRD perfila a Omar Ortega como candidato al EdoMéx

El ‘Robo a Negocio’ también tiene auge los días martes; el horario más propenso es de 18:00 a 21:00 horas y los municipios con más hurtos denunciados son Coacalco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

El señor Juan, dueño de un conocido bar de Izcalli, señala que en menos de un mes ya lo asaltaron tres veces.

Finalmente, el análisis delictivo establece que el ‘Robo a Casa Habitación’ tiene mayor impacto los días lunes, en horario de 21:00 a 24:00 horas; los municipios con más atracos son Nezahualcóyotl, Ecatepec y Almoloya de Juárez.

Con información de MVS

Comentarios
Previous Article

Ni Kevin y ni Britany, ahora abundan los Santis y las Sofis; este es el top 5 de los nombres de niños en el EdoMéx

Next Article

Inflación se prolongará hasta octubre o noviembre, estima AMLO

You might be interested in …