fbpx
2 de febrero de 2023
Toluca, MX 13 C

Innecesario redactar una nueva Constitución Política para el EdoMéx: PAN

El grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura calificó de “innecesaria” el diseñar, analizar y avalar una nueva Constitución para el Estado de México.

El coordinador de la fracción parlamentaria, Enrique Vargas del Villar aseguró que no habrá una nueva Constitución para la entidad, pues dijo, al ser un tema importante, no se puede ver de manera parcial obedeciendo intereses partidistas.

Informó que el proyecto de una nueva Constitución aún no lo conocen las y los coordinadores de los grupos parlamentarios, por lo que se desconoce el fondo del trabajo realizado con anterioridad como los llamados Parlamentos general y regionales.

“Lo que sí se conoce son las reuniones por el estado de Diputados y Diputadas, así como Presidentes Municipales de Morena, que realizaron para disfrazar su farsa y decir que es necesario un nuevo ordenamiento. Reitero, no habrá una nueva Constitución para el Estado de México”, señaló.

A la par, reiteró que la nueva Constitución que pretende impulsar Morena no se necesita, además enfatizó que su ejercicio de Parlamento Abierto fue un rotundo fracaso, porque los mexiquenses no lo conocieron y por lo tanto no participaron. “salvo los grupos afines a Morena que no termina con sus ocurrencias que Acción Nacional, no respaldará”.

De igual manera, sostuvo que Morena intenta hacer del tema de la Constitución del estado, un asunto con fines políticos; sin embargo, anticipó que no se logrará materializar puesto que en el Congreso mexiquense no se avalarán “ocurrencias ni caprichos”.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a hombre por disparar con escopeta a un perro en Zumpango, Edomex

De acuerdo con lo referido por Morena, actualmente los poderes constituidos; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los órganos autónomos, se encuentran analizando el proyecto de iniciativa que resultó de los trabajos de parlamento realizados, para que sea el 10 de mayo cuando los parlamentarios vuelvan a sesionar y trabajar sobre las observaciones hechas por las autoridades y así avanzar en el producto que se estará dando a conocer a las y los diputados locales.

Con información de 8 Columnas

Comentarios
Previous Article

VIDEO | “Por favor, llevo mi tarea”, estudiante llorá desconsolada tras asalto en el EdoMéx

Next Article

¡Oficial! Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

You might be interested in …

Injusto que el EdoMéx regrese a semáforo rojo tras Semana Santa: Asociación de Bares y Restaurantes

El sector restaurantero no podría resistir una tercera fase en semáforo rojo, aseguró el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González Suárez, quien puntualizó a la fecha se han perdido más de 10 mil unidades económicas del giro de alimentos y bares a causa de la pandemia por Covid-19.