fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 9 C

Inicia UAEMéx campaña de acopio de PET y tapas de plástico

La instalación de paneles solares en algunos planteles y ayudar a personas con cáncer son los objetivos centrales de la campaña de acopio de pet y de tapas de plástico de dichos envases que iniciará la UAEM.

Los contenedores para la recolección del material se pretenden colocar en cada uno de sus planteles universitarios, cuyas fechas se darán a conocer en su momento.

La invitación a esa convocatoria con responsabilidad social es para que participe la comunidad verde y oro, así como la población en general, informó el director de Protección al Ambiente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Raúl Vera Noguez.

La campaña dará inició a partir del 22 de abril para concluir el 12 de mayo del año en curso.

Vera Noguez destacó que la actividad tendrá varios beneficios, ya que de la valorización de los residuos depositados se contempla adquirir celdas solares para la generación de energía.

En el entendido que los tres espacios que más acopien serán donde se instalen las celdas solares, en estos espacios esperamos generar alrededor de un 50% de la energía que consumismos”.

La cantidad de residuos por reunir, refirió, es difícil de calcular, pero pudiera ser entre 20 y 30 toneladas, estimó.

“Se pudieran generar 2 megawatts, pero ahí estaremos muy sujetos a que se pudiera acopiar la cantidad que estamos esperando, pero más o menos poniéndolo en términos como el consumo que tienen 6 casas habitación”.

TE PUEDE INTERESAR:  En julio estará listo Trolebús Chalco-Santa Martha: Alfredo del Mazo

De igual manera, otro de los objetivos es disminuir la cantidad de pet que va a parar a los rellenos sanitarios, agregó.

Es un doble propósito, por un lado, transformar el pet en paneles solares y con las tapitas ayudar a la lucha contra el cáncer, destacó.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Estos son los 7 municipios más peligrosos del EdoMéx en lo que va de 2022

Next Article

Continúa la purga en Fiscalía del EdoMéx; dan de baja a 61 funcionarios

You might be interested in …