fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Inicia programa federal “Constructores de Paz” en EdoMéx

El gobernador Alfredo del Mazo encabezó, junto con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el inicio de la estrategia “Constructores de Paz, mediante el cual brigadistas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro recorrerán las colonias con mayor índice delictivo de 6 municipios mexiquenses con el propósito de alejarlos de la violencia, ofrecerles acceso a empleos, atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

Los brigadistas visitarán casa por casa para realizar un cuestionario que permita identificar condiciones y necesidades de la población joven para brindarles atención oportuna. En el Estado de México los recorridos se realizarán en los siguientes municipios; Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Naucalpan.

Asimismo, se invitará a los jóvenes de las comunidades, pueblos y colonias con altos índices de violencia, a que visiten los módulos móviles para inscribirse en el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual les otorgará 5 mil 258 pesos mensuales de apoyo para que desarrollen sus habilidades laborales.

El gobernador Alfredo del Mazo informó que de los 50 municipios donde se lleva a cabo este programa a nivel nacional, en el Estado de México se concentrarán los esfuerzos en seis, los cuales tienen retos en materia de seguridad.

A mí me da mucho gusto que hoy estemos dando inicio a esta estrategia, le reconocemos al Presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, por la apuesta que ha hecho en general en todos los programas de combate a la pobreza, de prevención de violencia, de apoyo a los jóvenes y apoyos educativos”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a Arturo "N" por presuntamente estrangular a su pareja en Cuautitlán Izcalli

“El lanzamiento de este programa involucra a seis municipios del Estado de México, que van a contar con este respaldo y apoyo para que juntos, como gobierno federal, gobiernos municipales y gobierno estatal, podamos trabajar de la mano por el bienestar de los jóvenes, de las presentes y futuras generaciones”, indicó.

Seguridad, reto que se tiene en todo el país

El mandatario mexiquense reconoció que la seguridad es uno de los retos que se tienen en el país y en la entidad, por eso se debe trabajar de manera coordinada en diferentes ámbitos, como lo es brindar oportunidades y cercar a los jóvenes al mercado laboral y otorgarles apoyos económicos.

Hemos llevado a cabo una estrategia que se llama Vive tu comunidad, en donde se han rescatado y construido más de 187 espacios deportivos, culturales y recreativos para que le demos a las familias esos lugares en donde puedan tener convivencia familiar y practicar el deporte”, detalló el gobernador del Mazo.

Explicó que su administración ha entregado 500 mil becas para que los jóvenes puedan seguir sus estudios.

Las becas nos ayudan justamente a la permanencia educativa en las escuelas, y donde 7 de cada 10 de los apoyos que se entregan son para mujeres, porque hay un compromiso especial para apoyar a las mujeres para que tengan oportunidades de crecer, desarrollarse, trabajar y salir adelante”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Suman 4 mil 600 restos óseos encontrados en la casa del feminicida de Atizapán

¿Cuántos millones se destinaron al Edomex para seguridad pública?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que para el Estado de México se destinaron más de 549 millones de pesos al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, lo que equivale a un aumento de alrededor del 4% con respecto a 2021, y se fortaleció el estado de fuerza con un despliegue de 9 mil 385 elementos de la Guardia Nacional.

Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, indicó que el programa permite generar las condiciones necesarias para la construcción de un mejor porvenir para esta población y brinda dignidad y bienestar a los jóvenes.

Dijo que Construyendo el Futuro llega a 2 millones 270 mil beneficiarios y beneficiarias a nivel nacional y en lo que respecta al Estado de México, 187 mil 390 jóvenes han participado, de los cuales 25 mil 349 se capacitan en 11 mil 719 centros de trabajo, lo que representa una inversión de 5 millones 851 mil pesos.

Con información de El Sol de Toluca

Comentarios
Previous Article

Netflix despide a 150 trabajadores por baja en suscriptores

Next Article

Aplazan de nuevo matrimonios homosexuales en EdoMéx

You might be interested in …