fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 7 C

¿Ebrard gobernador del EdoMéx? Inicia proyecto político para elección a gobernador y sucesión presidencial

El diputado local por Ecatepec, Daniel Sibaja González, reveló que el canciller Marcelo Ebrard busca construir un proyecto político en esta entidad para que los morenistas lo perciban como una “opción” en las elecciones locales del 2023,  sin descartarlo para las presidenciables del 2024.

Tras sostener un encuentro con el político, presumiblemente en la Ciudad de México (CDMX), el legislador morenista dijo que Ebrard le pidió “ser puente” entre la clase política mexiquense, a la que estarán contactando en breve, aseguró en un comunicado.

Dijo que estos encuentros serían para abordar la construcción de un “proyecto” en el Edomex, que garantice la “continuidad de la cuarta transformación” y perciban al canciller como la opción “de cambio” que necesita la entidad, en alusión a los más de 80 años que lleva el PRI gobernando el estado de México.

“Me informó que en los siguientes días buscará a los diversos actores para armar un movimiento en el Estado de México rumbo al 2023. Es muy importante que la gente vea en Morena y en el canciller una posibilidad para hacer el cambio que tanto necesita la entidad”, detallo el legislador por Ecatepec.

En 2023 tendrá lugar en la entidad la renovación de la gubernatura, en un proceso que formalmente arrancará en septiembre próximo.

TE PUEDE INTERESAR:  En "auditoría sorpresa" hallan propaganda contra Claudia Sehinbaum en alcaldía Cuauhtémoc

Al respecto el legislador dijo que, durante la reunión con el canciller, se resaltó la necesidad de dar continuidad a la cuarta transformación mediante el convencimiento.

Sibaja González informó que el canciller buscará acercarse a líderes y dirigentes locales, presidentes municipales, diputados, regidores y síndicos para impulsar un movimiento desde el Estado de México a favor de su candidatura.

En este sentido aseguró que no es momento de divisiones sino de enfrentar retos y priorizar perfiles.

“Pero también es momento de priorizar los diferentes perfiles que existen. No habrá divisiones, pero sí habrá una postura para apoyar al canciller Ebrard”, estableció.

Entre los retos o desafíos que enfrenta la entidad, mencionó la escasez de agua en el territorio y la inseguridad pública.

Con información de Proceso

Comentarios
Previous Article

Preparan denuncia penal contra Mario Delgado, líder de MORENA por ligas con empresarios del huachicol

Next Article

EdoMéx contará con 39 bases de la Guardia Nacional en 2022: Ernesto Nemer

You might be interested in …