fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

INE pospone sesión para discutir paridad de genero en EdoMéx y Coahuila

Los trabajos estaban previstos para este lunes a las 11:00 horas, pero luego de más de una hora de retraso, el Instituto Nacional Electoral informó que se pospondría para mañana martes, “tentativamente”

El Instituto Nacional Electoral aplazó nuevamente la sesión en donde discutiría la paridad de género para las elecciones de Coahuila y el Estado de México.

Esta es la segunda ocasión que la posterga, luego que el pasado 28 de junio se aplazara.

Hoy se dio a conocer que se pospondría para mañana a las 08:00 horas, “tentativamente”, la sesión en la que se definirá cómo los partidos políticos deberán garantizar la paridad de género para las elecciones del 2023, con lo que deberán postular a una mujer ya sea para la gubernatura de Coahuila o la del Estado de México.

Los trabajos estaban previstos para este lunes a las 11:00 horas, pero luego de más de una hora de retraso, el Instituto Nacional Electoral informó que se pospondría para mañana martes.

De acuerdo con el diario  Milenio, la sesión se pospuso porque la mayoría de los consejeros se encontraban en sesión de fiscalización, y ante el retraso se decidió que la votación se postergara.

Si finalmente no se pospone la sesión, mañana martes se presentará el proyecto que definirá cómo los partidos deberán garantizar las candidaturas de mujeres en Coahuila y en el Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Localizan a hombre muerto y devorado por la fauna en San Simón de Guerrero, EdoMéx

Con información de Vanguardia

Comentarios
Previous Article

Condenan a 23 de cárcel a sujeto que violó a niña de 6 años en Temoaya

Next Article

Vinculan a proceso a otro profesor de primaria por abuso sexual en Tlalnepantla

You might be interested in …