Seis personas perdieron la vida la madrugada de este lunes, luego de que hombres armados ingresaran a un jardín de fiestas y dispararan a los presentes en el Barrio Fundidores en Chimalhuacán, Edomex. Hasta el momento no hay detenidos por los crímenes.
Al parecer, los asistentes fueron sorprendidos por varios hombres armados quienes accionaron sus armas de fuego de grueso calibre; por el momento las causas de la agresión no han sido reveladas.
Tras recibir un reporte del C-5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad), acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal al sitio de los hechos donde localizaron a seis personas lesionadas por impacto de arma de fuego.
Paramédicos que acudieron indicaron que cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, cuyas identidades no fueron reveladas ya no contaban con signos vitales; en tanto otras dos personas del sexo masculino con vida fueron trasladados a un hospital de la región; sin embargo minutos después también fallecieron.
Dentro del jardín se contabilizaron al menos 40 casquillos percutidos de armas calibres .223 y .9 milímetros. Se desconoce si por estos hechos resultaron otras personas heridas.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio múltiples en contra de quien resulte responsable.
Con información de medios