fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Helicóptero de Ecatepec localiza a 7 niños y 4 adultos extraviados en la Sierra de Guadalupe

El helicóptero Jaguar 1 y elementos del agrupamiento de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, rescataron a 11 integrantes de una familia que se extravió al internarse en la zona alta de la Sierra de Guadalupe, luego de visitar el Parque Ecológico Ehécatl.

Derivado de una llamada de auxilio al Centro de Mando de la policía municipal, se alertó a los cuerpos de emergencias sobre la presencia de siete menores y cuatro adultos que se encontraban en la zona conocida como rapel, en la zona alta del parque estatal Sierra de Guadalupe, sin poder retomar el camino para descender del cerro Ehécatl.

De inmediato, autoridades de Ecatepec activaron los protocolos de búsqueda, incluyendo sobrevuelos en la zona por parte de la aeronave Jaguar 1.

Fueron los tripulantes del helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes visualizaron desde el aire a los integrantes de la familia en la zona de la piedra del sol, por lo que guiaron el descenso de las personas extraviadas hasta la salida del Parque Ecológico del municipio.

En el lugar ya los esperaban paramédicos de Protección Civil, quienes luego de una revisión descartaron que los menores y los adultos presentaran lesiones, encontrándolos únicamente con frío debido a la lluvia que se presentó por la tarde de este martes en el territorio municipal, sin que fuera necesario su traslado a algún centro médico.

TE PUEDE INTERESAR:  Atrapan en Ecatepec a delincuente que amenaza con dispararle a alguien «en las patas para dejarlo tuerto»

Recientemente las labores de Protección Civil de Ecatepec se fortalecieron con la integración de la aeronave para traslados de emergencia Jaguar 2 y el equipo de intervención inmediata Yoltic, integrada por paramédicos a bordo de motocicletas.

Comentarios
Previous Article

¡Gobierno del EdoMéx actualiza tarifas de grúas y corralones! Aquí te decimos cuanto vas a pagar:

Next Article

Hombre fue sepultado vivo en Villa Victoria, EdoMéx

You might be interested in …