fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 13 C

Hallan a menor desaparecida en Metro de CDMX; había sido reportada hace 5 años en EdoMéx

Policías de la Ciudad de México (CDMX) hallaron a una joven menor de edad que estaba desaparecida desde hace cinco años en el Estado de México (Edomex); así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante un comunicado que fue difundido en su página web y sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con la dependencia, el mérito fue de dos oficiales pertenecientes de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes resguardaron y entregaron a la menor ante las instancias correspondientes.

¿Cómo dieron los policías de CDMX con la menor desaparecida?

De acuerdo con el boletín informativo de la SSC, los policías realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la estación Observatorio, perteneciente a la Línea 1 del Metro de la CDMX, cuando detectaron, en la zona de torniquetes, a una menor que deambulaba sin la compañía de un adulto, desorientada y evidentemente nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla.

“La jovencita que dijo tener 16 años, e informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y su deseo era regresar a su domicilio, ubicado en el municipio de NaucalpanEdomex

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

El relato de los uniformados detalla que, durante la entrevista, la menor se tornó triste y cambió de parecer, pues señaló que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo, y pidió apoyo para ingresar a la estación.

“Ante ello, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza a fin de tranquilizarla; en tanto, la llevaron al cubículo del jefe de la estación Observatorio, donde personal de seguridad industrial del Metro le brindó atención médica y la diagnosticó con crisis nerviosa”

SSC

Hace 5 años su familia reportó su desaparición en Edomex

Mientras la joven era atendida, los oficiales hicieron una consulta de datos y pudieron saber que la menor registra dos alertas Amber en el Edomex por su desaparición. Una fue emitida en el 2017 y la segunda en el 2020.

“Para la localización de sus familiares y la atención correspondiente a sus fichas de búsqueda, los policías bancarios la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes”

SSC

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales la joven desapareció y cuál es su estado de salud.

TE PUEDE INTERESAR:  EdoMÉX no adelantará fin del ciclo escolar

Con información de Uno TV

Comentarios
Previous Article

EdoMéx registra 192 menores de edad secuestrados de 2015 a 2022

Next Article

OCDE rebaja crecimiento de la economía mexicana a 1.9%

You might be interested in …