fbpx
30 de enero de 2023
Toluca, MX 9 C

Golpean y les roban armas a policías de Amecameca a punta de cuchillo

foto milenio

Autoridades del municipio de Amecameca, Estado de México, informaron que a dos policías municipales fueron agredidos a golpes y con un arma punzocortante para robarles su armamento en la delegación de San Antonio Zoyatzingo.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron ayer en la madrugada mientras los elementos se encontraban dentro de su patrulla estacionada, cuando al parecer cinco hombres llegaron y los amagaron para quitarles sus armas con cargador y cartuchos útiles, además de un radio de comunicación.

Tras la agresión llegaron paramédicos de Protección Civil local para auxiliar a los oficiales y los trasladaron al hospital ISSEMyM de Amecameca, donde los reportaron estables.

Fiscalía inicia investigación

Más tarde las víctimas se presentaron a la Agencia del Ministerio Público para realizar la denuncia respectiva, asimismo compareció el apoderado legal del ayuntamiento, a efecto de acreditar la propiedad de las armas, radio y la unidad oficial.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación NIC AME/AMC/03/MPI/610/00629/22/04 y NUC CHA/AME/AMC/009/106023/22/04, por lesiones y robo, contra quien resulte responsable.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

Al respecto, la presidenta municipal, Ivette Topete García, pidió a las autoridades que se investigue la agresión que sufrieron durante la madrugada los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito mientras realizaban labores de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR:  Estos son los 6 municipios de Edomex que tiene escasez de agua por fuga

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Habrá Ley Seca en estas alcaldías de la CDMX por Semana Santa

Next Article

Inmovilizan más de 10 mil productos en supermercados de CDMX por incumplir con etiquetado

You might be interested in …