fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 12 C

Gobierno del EdoMéx ya reparó 99% de escuelas dañadas por sismo de 2017: Alfredo Del Mazo

A casi cinco años de los sismos registrados en 2017, 99 por ciento de las cinco mil escuelas dañadas en el Estado de México ya han sido reconstruidas o reparadas, así lo informo el gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza.

Durante su visita el municipio de Nezahualcóyotl dónde entregó la reconstrucción de la escuela primaria “Nueva Escocia” y la escuela secundaria oficial número 425 “Jesús Reyes Heroles” explicó que la entidad fue la que más registró espacios de educación dañados en todo el país.

De la 18 mil escuelas afectadas por el movimiento telúrico en México, 4 mil 909 fueron de la entidad, es decir, una de cada tres escuelas rehabilitadas o reconstruidas son del Estado de México.

“Imagínense el reto de mejorar, atender, impulsar a todas estas escuelas y sobre todo lo más complejo las que hubo que reconstruir por completo como éstas 2, es un reto enorme, muy grande poder llegar a estas 4 mil 909 escuelas” aseguró.

Con el avance el gobierno del Estado de México espera que antes de que concluya el año 2022 estén atendidas 100 por ciento de las escuelas afectadas.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Mota, perico y cristal! Decomisan 260 kilos de diversas drogas en Atizapán, EdoMéx

Niños y jóvenes regresaron a las aulas

Los alumnos de la primaria “Nueva Escocia” y la secundaria oficial número 425 “Jesús Reyes Heroles” pudieron regresar en junio y noviembre de 2021 a las aulas.

Para la reconstrucción total de ambos planteles, el gobierno del Estado de México invirtió 55.7 millones de pesos, mientras que el gobierno federal invirtió 1.8 millones de pesos, lo que suma 57.5 millones.

El mandatario mexiquense detalló que además del reto que representó para su administración afrontar las secuelas de los sismos, más tarde la pandemia llegó para dificultar la situación.Pero ni las aulas provisionales, ni la educación a distancia, detuvieron las labores a favor de la educación, lo que impidió que se perdieran ciclos escolares.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

Hallan sin vida a Dalia Perkulis, desaparecida en Huixquilucan, EdoMéx

Next Article

Reunión de Sheinbaum, Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez será investigada por INE

You might be interested in …