fbpx
9 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Gobierno del EdoMéx presenta manual para eliminar el lenguaje sexista

El lenguaje sexista es una forma de ejercer violencia de género, el cual es capaz de menoscabar los derechos humanos de las personas que lo experimentan, las cuales en mayor medida son mujeres, de acuerdo con la Secretaría de Género y la Secretaría de Educación del Estado de México.

Por ello, lanzan el Manual para el uso no sexista del lenguaje que estará disponible en formato digital para el personal del Gobierno del estado.

A través de ambas dependencias, se hizo mención que el uso de lenguajes sexista anula la participación de la sociedad, por lo cual se debe de trabajar para que en cualquier esfera social se erradique y se desarrolle con ello, variantes de expresión del lenguaje incluyente, que sirva como una herramienta de visibilización de las mujeres, su existencia, sus necesidades y su participación social.

El manual, mencionaron, contribuye en la eliminación de asimetrías entre hombres y mujeres, derivado de la normalización de estereotipos y roles de género, así como de masculinización del lenguaje en sus formas oral, escrita y gráfica.

El documento de 31 páginas, está compuesto por recomendaciones lingüísticas y gramaticales para la elaboración de documentos institucionales, así como para usarlo en el interior de cada espacio gubernamental. Cuenta con un marco normativo del uso del lenguaje basado en la ONU y tres objetivos para alcanzar.

TE PUEDE INTERESAR:  Detienen a mujer que mató a golpes a su hijastra de 12 años en Cuautitlán, EdoMéx

Para consultarlo puede ingresar AQUI

Con información de Jessica Díaz de León

Comentarios
Previous Article

Trabajadores de TELMEX se van a huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo

Next Article

VIDEO | Captan a policías de Naucalpan amenazando y golpeando a automovilista

You might be interested in …