fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 20 C

Gobierno del EdoMéx ha emitido el Salario Rosa para 544 mil mujeres en la entidad

Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, aseguró que la mayor parte del presupuesto se ocupa para dar atención a las mujeres

La secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, dijo que el Salario Rosa es un pago por el trabajo que realizan las mujeres en su casa. 

Aseguró que siete de cada 10 pesos son usados para ser invertidos en programas sociales de los cuales el sexo femenino es el mayor beneficiario. 

“Es un programa que ha puesto a la mujer en el centro”, dijo.

Destacó que las amas de casa son las que más invierten su dinero en el hogar, por lo que el Salario Rosa es una oportunidad de desarrollo para su familia y para su desarrollo personal. 

Explicó que el programa tiene un 17 programas de capacitación para que las mujeres puedan aprender diferentes habilidades para que se conviertan en emprendedoras y ser más autónomas en lo económico. 

Dio a conocer que las convocatorias para obtener este beneficio o entrar a algunas de las campañas de instrucción. Además de esto, comentó, al menos 544 mil mujeres han sido beneficiarias de esta dinámica. 

Aseguró que siente un gran amor y compromiso por las mujeres de México, por lo que estará pendiente de los tiempos electorales para determinar si participará en los comicios para la gubernatura del Estado de México. 

TE PUEDE INTERESAR:  Encuentran cadáver encobijado en rio de Cuautitlán Izcalli, EdoMéx

Con información de El Heraldo de México

Comentarios
Previous Article

VIDEO | “Si quiero soy mujer”, argumenta hombre para usar vagón de mujeres en Metrobús de CDMX

Next Article

Prevén aumento en precio de la leche en México

You might be interested in …