fbpx
28 de junio de 2022
Toluca, MX 14 C

Gobierno del EdoMéx entrega 5 mil 600 becas contra deserción escolar y apoyo a la ciencia

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México entregó 5 mil 600 “Becas Ciencia Edomex” a estudiantes de educación superior de seis instituciones públicas con el objetivo de combatir la deserción escolar y apoyar el desarrollo científico y tecnológico en la entidad.

“Las becas el día de hoy tienen dos objetivos importantes, primero ayudar a que haya deserción en el nivel educativo superior… y el segundo objetivo que tiene es impulsar la investigación y el desarrollo de la ciencia, que para nosotros es una prioridad”, expresó Del Mazo Maza.

Añadió que seis de cada 10 becas están dirigidas a las mujeres, reconociendo el esfuerzo cada vez mayor que realizan para salir adelante.

El gobernador mexiquense destacó que a nivel estatal se han otorgado más de 460 mil becas a lo largo de su administración y el 70 por ciento de estas, han sido para mujeres.

En el evento realizado en el municipio de Nicolás Romero también se hizo entrega del Equipamiento del Centro de Cooperación Academia Industria de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

“Hace un año y medio se hizo un compromiso de impulsar centros como este en todo el Estado de México, hoy estamos haciendo entrega de este centro en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez y también estamos haciendo entrega simultánea…en total son nueve centros”, puntualizó el gobernador estatal.

Explicó que a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) impulsan proyectos de los estudiantes, con un apoyo de hasta 500 mil pesos para que puedan desarrollar sus ideas.

TE PUEDE INTERESAR:  Amalia Pulido podría ser la primera mujer al frente del IEEM; falta el visto bueno del INE

En tanto que Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas del Estado de México, informó que las “Becas Ciencia Edomex”, se otorgan en áreas estratégicas como matemáticas y biología.

“Hoy a través del Comecyt apoyamos a quienes construirán el futuro de nuestra sociedad, a nuestros jóvenes estudiantes, estas becas que buscan perfilar a los alumnos destacados para que continúen sus estudios y logren obtener financiamientos en el futuro para la conclusión de sus carreras o estudios de posgrado”.

Con información de Milenio

Comentarios
Previous Article

INE ordenó a MORENA retirar propaganda de “traidores a México” por incitar a la violencia

Next Article

Asesinó y sepultó a familia en jardín su propia casa en Tultepec; estará de por vida en la carcél

You might be interested in …