fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 18 C

Fundación de EdoMéx busca recaudar agua recolectada de lluvia para donarla en Monterrey

La Fundación Te Abrazo de Corazón arrancó con la iniciativa “Agua que nos has de beber llévala a Monterrey”, a través de la que buscan recaudar agua embotellada o recopilada de lluvia para llevarla a cuatro comunidades de escasos recursos en Monterrey, en donde la escasez del líquido es grave. 

De acuerdo con Óscar Ramírez, la meta es acopiar agua para ayudar a los habitantes que enfrentan condiciones severas, aunque pidió reservar el nombre de las comunidades, pues el problema del agua es grave y ha generado severos pleitos entre los habitantes. 

Es por ello, que los organizadores piden a la población mexiquense que apoye la iniciativa y confiaron en que habrá empresas que podrían apoyarlos con el traslado del líquido entre el 16 y 17 de julio. 

Explicó que se trata de la donación de agua embotellada, en garrafones e incluso en tambos recolectada de la lluvia, para usar en el baño, el patio, los animales y que podrán dejar en el Museo del barro del 8 al 15 de julio de 09:00 a 18:00 horas.

En conferencia de prensa los integrantes de la Fundación afirmaron que es una especie de “milagro” poder conjuntar la necesidad de la gente y la decisión de quienes buscan ayudar. El objetivo es darle valor al agua y las propiedades de vida. 

TE PUEDE INTERESAR:  Fiscal de Morelos asegura que su estado 'importa' delincuentes del EdoMéx y CDMX

“Nosotros tenemos personas allá que nos dicen cómo están las cosas, somos una asociación que nos hemos conjuntado para diversas causas, desde echar la mano a gente que necesita medicamentos hasta enviar agua a Monterrey”, apuntó Betza del Valle.

Dijo que a la par buscan realizar una campaña de concientización, con la finalidad de que la gente sepa lo costoso de hacer un pantalón, un refresco y otros productos, que finalmente requieren un consumo excesivo de agua y también aprendan a medir el uso del recurso en casa.

Con información de El Universal

Comentarios
Previous Article

“Hachiko de Toluca”, el perro que espera a su dueño desde hace un año

Next Article

Fallece el expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez a los 100 años

You might be interested in …