fbpx
12 de agosto de 2022
Toluca, MX 11 C

Fiscalía del EdoMéx investiga al ‘mata-perros de la Crespa’ en Toluca; vecinos aseguran que se come a los canes

Desde hace tres años vecinos de la colonia La Crespa, en Toluca denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a Ignacio “N”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 perros, algunos propiedad de ellos y otros callejeros; sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que investiga el delito de maltrato animal, tras recibir una denuncia de hechos ocurridos en la colonia La Crespa, en el municipio de Toluca, donde vecinos señalaron que un hombre maltrata a los caninos, los mata, e incluso se los come.

Detalló que el 25 de julio se inició la indagatoria por este ilícito, ya que, de acuerdo con la denuncia, dicho sujeto habría maltratado a perros de la zona y presuntamente les causó la muerte, además de que a otros los mantiene en condiciones insalubres en un terreno de su propiedad. Los vecinos denunciaron que son al menos 11 perros los asesinados, así como que el hombre es violento y agresivo, y que los amedrenta dejando huesos, piel y viceras, presuntamente de los canes, afuera de sus casas.

La FGJEM dijo que la Policía de Investigación realiza las diligencias para recabar los datos de prueba que permitan la detención del presunto maltratador, a quien los vecinos ya le llaman «El monstruo de La Crespa».

TE PUEDE INTERESAR:  Colapsa barda del museo virreinal de Zinacantepec, EdoMéx por fuertes lluvias

El gobierno municipal informó que, personal del Centro de Control y Bienestar Animal acudió al predio ubicado en la calle Morelos, y que con policías municipales rescataron a un can que se encontraba en el lugar, mismo que fue trasladado al Centro, donde será vacunado, esterilizado y estará bajo el cuidado especializado.

Dijo que se dará seguimiento al caso para poner a salvo al mayor número posible de canes que frecuentan ese terreno.

Myrna García Morón, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex, informó que brindarán asesoría legal a los denunciantes. “Nosotros vamos a darles la asesoría y el acompañamiento, también hay que saber que aunque no son humanos son seres sintientes, tienen un sistema de protección”.

Dijo que éste es el primer caso en materia de maltrato animal al que la CODHEM da seguimiento.

Con información de Quadratin / El Universal

Comentarios
Previous Article

Catean inmueble ligado al Cártel Inmobiliario en Huixquilucan, EdoMéx

Next Article

Precio de tortilla en México se dispara desde 22 hasta 30 pesos

You might be interested in …