fbpx
7 de octubre de 2022
Toluca, MX 11 C

Fiscalía del EdoMéx detienen a 42 migrantes ilegales en Los Reyes La Paz

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató a un grupo de 42 indocumentados, entre ellos 6 menores de edad, de un inmueble en la colonia Ampliación La Magdalena, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Al parecer, una denuncia alertó a policías de la Secretaría de Seguridad de la entidad y a personal de la Fiscalía mexiquense, quienes acudieron al sitio y verificaron la presencia de centroamericanos.

Dentro de la vivienda ubicada en calle Naranjo entre Emiliano Zapata y Paxixico fueron localizados 20 hombres, 16 mujeres, 6 menores de edad de los cuales, cuatro son niños y 2 niñas.

Autoridades informaron que los indocumentados son 16 guatemaltecos, dos dominicanos, 11 salvadoreños, cinco de hondureños y ocho cubanos.

Al llegar personal de seguridad, las personas indocumentadas comenzaron a quejarse sobre las condiciones de hacinamiento en las que permanecían, además de que presuntamente no les proporcionaban agua, ni comida.

Las personas rescatadas informaron que realizaron un pago de dinero en dólares para que fueran trasladados a la frontera norte del país y lograr cruzar a Estados Unidos.

En la misma vivienda fue localizada una persona más, quien aparentemente se encontraba cuidando a los indocumentados, por lo que fue detenido por policías y trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se definirá su situación legal.

TE PUEDE INTERESAR:  Sujeto degolló a su pareja y se vistió de mujer para poder huir con sus restos en San Mateo Atenco, EdoMéx

Policías estatales aseguraron el inmueble mientras la FGJEM, realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el resto de los responsables.

Con información de Medios

Comentarios
Previous Article

MORENA y PRI van por Reforma Electoral

Next Article

Remueven del cargo a comisario de Tultepec por agredir a reportero

You might be interested in …